Twitter anuncia que se puede usar autentificación de dos factores basadas en claves de hardware

¿Te preocupa los sistemas de seguridad que ha aplicado Twitter en los últimos timepos? La red social anunció que ya podrás usar tus claves de hardware para proteger tu cuenta.

Twitter acaba de anunciar que la autenticación de dos factores basada en claves de hardware ahora se puede usar para iniciar sesión en Android e iOS, que según la red social más utilizada de todos los tiempos mejorará los sistemas de seguridad en las cuentas de los usuarios.

La autentificación doble exige dos formas de probar tu identidad y también puede usarse para proteger tus cuentas en Internet. No ofrece un nivel perfecto de seguridad y tienes que dar otro paso cuando entras a tus cuentas, pero sí da una mayor seguridad a tu información en línea.

Un ejemplo de autentificación de doble paso la usamos cotidianamente al comprar con tu tarjeta de débito, debido a que se tienes que mostrar tu cédula de identidad junto con la tarjeta y colocar una clave secreta para poder acceder al dinero que posees.

Twitter anuncia que se puede usar autentificación de dos factores basadas en claves de hardware

Pero a pesar que requieras dos item hace tu cuenta mas segura pero no del todo, si tu autentificación de doble paso es un mensaje de texto si alguien lograra hackear tu celular puede que tenga una forma de conseguir tu contraseña y podrá ver los mensajes de texto.

Existe otro método de autentificación de doble paso mas confiable y es por medio de un hardware conocido como las claves de seguridad de hardware, también llamadas claves de seguridad, claves U2F o claves de seguridad física. Este dispositivo físico se conectan a su dispositivo a través de USB o Bluetoot, estas llaves están hechas por varios fabricantes y son muy económicas.

Esperemos que con la incorporación de esta nuevas funciones sean un poco más seguro navegar en la red social y nos genere un como más de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *