UFS 2.0 y RAM DDR4, las novedades tecnológicas para smartphones

Pareciese que las ideas comienzan a escasear entre los fabricantes, pero en el pasado MWC 2015 celebrado en Barcelona se escuchó de nuevos dispositivos. UFS 2.0 y DDR4 son dos nuevos estándares tecnológicos que, al menos de ahora en adelante, estarán presentes en los buques insignia de cada compañía.

Si bien el almacenamiento se ha hecho cada vez mas amplio en los dispositivos móviles, la velocidad de escritura y lectura es algo que se ha dejado de lado. UFS 2.0 pasa a ser el nuevo estándar para almacenamiento flash ultra rápido. Por otro lado, las memorias RAM DDR llegan a su cuarta generación denominada RAM DDR4.

Ahora bien, LPDDR4 es la mejor y mas novedosa RAM que hay en el mercado y promete resultados asombrosos. Las siglas LP provienen de su diminuto consumo de energía y excelente administración de la misma (Low Power). Solo serán necesarios 1.1 voltios para ponerla a trabajar.

Estas dos nuevas novedades tecnológicas pueden por un lado ser, el comienzo de un desarrollo que continuará creciendo o simplemente puede ser algo pasajero.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *