Usuarios gratis sufre restricciones en las videollamadas en Google Meet

¿Qué limitaciones le asigna Google Meet a los usuarios? Para desdicha de muchos, Google Meet pone fin a las videollamadas sin límite de tiempo en su versión gratuita y vuelven los 60 minutos de límite de tiempo.

Ya se había anunciado meses anteriores que Google Meet pondría sus funciones premium disponibles de forma gratuita para los usuarios en Europa.

Esto debido a la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo este año, y por esta misma razón se obtenían una serie de funciones adicionales en la popular aplicación de reuniones y videollamadas de Google.

Estas funciones estaban limitadas solo a empresas y al entorno educativo, pero desde mayo de este año llegaron a todos los usuarios.

Usuarios gratis sufre restricciones en las videollamadas en Google Meet

Una de las funciones más destacadas de esta aplicación, era no tener límite de tiempo en las videollamadas, ya que en su versión gratuita representa un límite de 60 minutos.

Pero ahora estas funciones, vuelve a ser exclusiva de la versión premium.

En su anuncio oficial en mayo, la propia empresa ya confirmaba que hasta el 30 de septiembre se iba a permitir el acceso a esta función ya que se iban a eliminar las restricciones de tiempo en las videollamadas para los usuarios gratis.

Es decir, no iban a tener esos 60 minutos de límite que se tenía originalmente. Pero ahora que el 30 de septiembre se acerca, dicho límite de tiempo vuelve a ser una realidad para usuarios gratuitos en Google Meet.

Por lo que el hecho no cae de sorpresa, aunque teniendo en cuenta que nos encontramos ante la segunda ola del coronavirus y en cada vez más países se está volviendo al trabajo desde casa, sorprende que la empresa no haya ampliado dicho plazo del uso de llamadas sin límite de tiempo.

Sin embargo se desconoce cómo se aplicará dicho límite de tiempo en Google Meet. Ya se había anunciado que este límite de tiempo iba a volver.

Por lo que aquellos usuarios que utilicen Google Meet gratis, tendrán que tener esto en cuenta ahora. Las llamadas en la app pasan a tener un límite de 60 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *