Visa y Apple abren paso a una nueva era de pagos en dispositivos móviles

Visa anunció su apoyo para pagos de consumidores con el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Gracias al nuevo servicio llamado Servicio Visa de Tokenización, aquellas instituciones financieras participantes en los Estados Unidos y eventualmente, de mercados internacionales, podrán agregar tarjetas de débito y crédito Visa a Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de Apple, permitiendo que sus clientes hagan compras de forma fácil y segura en comercios selectos en Estados Unidos, tanto en tiendas como en apps.

La tecnología del Servicio Visa de Tokenización funciona reemplazando información sensible de cuentas de pagos encontradas en tarjetas plásticas, por un número de cuenta digital o “token”, que puede ser guardada de forma segura en dispositivos móviles y usada para compras en tiendas y apps. Visa desplegará el servicio en fases, inicialmente apoyando aquellas instituciones financieras que son las primeras participantes en el lanzamiento de Apple Pay, y luego extenderá el servicio para que esté disponible a todos sus clientes en Estados Unidos.

“Al combinar la confianza, la escala y la seguridad en los pagos de Visa con Apple Pay se acelerará la adopción de los pagos móviles. Dijimos desde el comienzo que los servicios de tokenización ofrecerían, en gran medida, nuevas experiencias para consumidores y comercios, y ustedes lo están viendo ahora en nuestros esfuerzos con Apple, y hay mucho más por venir”, dijo Charlie Scharf, Chief Executive Officer, Visa Inc.

Apple Pay le permite hacer compras en algunas de las tiendas más visitadas y también en las apps en el App Store, con sólo mover un dedo, usando el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Los tarjetahabientes de Visa continuarán recibiendo todas las recompensas, beneficios y la seguridad ofrecida por las tarjetas débito y crédito Visa.

Al permitir que los tarjetahabientes de Visa puedan también comprar en tiendas y en apps con su nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, los consumidores, ahora, pueden tener una experiencia fácil con su forma de pago preferida.

“La combinación de nuevas experiencias digitales de Apple con la nueva capacidad de la red Visa ofrece mayores experiencias de pago y mejoran la seguridad para millones de tarjetahabientes Visa, comercios e instituciones financieras”, dijo Scharf.

CyberSource y Authorize.Net, dos plataformas de pago propiedad de Visa, también se han integrado a Apple Pay, ofreciendo a comercios en línea soluciones de manejo de pagos y apoyándolos para que acepten pagos en app desde el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *