WhatsApp ahora “protege” las conversaciones y llamadas

  • Eli 
  • Apps
whatsapp

¿Se han percatado que hace tan solo un par de días en nuestras conversaciones privadas con otras personas aparecía un mensaje extraño? Posiblemente todos hemos podido ver ese mensaje y mucho de nosotros nos habremos preguntado ¿Qué es esto? La respuesta a esa pregunta es muy sencilla y realmente se resume en que la este servicio de mensajería gratuita, o al menos el primer año, ha introducido en todas sus comunicaciones un cifrado “extremo” que solo estaba en funcionamiento en mensajes de texto.

whatsappTodos sabemos que en estos últimos años la aplicación de WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más famosas dentro de la mensajería instantánea y que actualmente cuenta con más de mil millones de clientes que utilizan este modo de comunicación.

Facebook, propietario actual de WhatsApp, ha decidido introducir el sistema de servicio cifrado a todos los usuarios que utilizan esta aplicación para que ahora ese sistema pueda funcionar en conversaciones individuales y llamadas.

¿Pero qué significa un sistema cifrado “extremo”?

Posiblemente cualquier persona que  no sea un experto en estos temas se esté preguntado ahora mismo lo qué significa. Un sistema cifrado “extremo” sirve para que solo las dos personas que están hablando en una conversación puedan leer lo que se están enviado y que nadie más pueda leerlo.

whatsapp-cifradoEste sistema no solo está aplicado a las conversaciones o llamadas, sino que además WhatsApp ha puesto esta seguridad tanto en archivos que se comparten y conversaciones grupales para que solo los sujetos que están involucrados en la conversación puedan comunicarse sin ningún tipo de preocupación.

¿Cuál es el motivo para WhatsApp haya decido introducir este sistema?

Cuando una aplicación sale al mercado se expone a que otras empresas o personas copien esa idea y la mejoren lanzando así una nueva aplicación muy parecida a la otra pero con características más innovadoras.

Por esa razón y por la gran presión que tiene WhatsApp al haber una gran cantidad de plataformas muy semejantes a la suya, por ejemplo Telegram, ha tenido que encontrar una idea nueva para que WhatsApp siguiera en cabeza de descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *