WhatsApp apuesta por implementar un sistema automático de verificación

¿La aplicación de mensajería instantánea trabaja en nuevos elementos para potenciar su plataforma? Un sistema automático de verificación es lo que tiene en mente WhatsApp para dispositivos móviles, una herramienta que le permita a lo usuarios disfrutar de una mejor experiencia sin tener que ingresar códigos de verificación.

Para utilizar WhatsApp en tu teléfono inteligente o tableta es necesario registras una cuenta con el número de teléfono y posteriormente realizar un proceso de verificación, y en el caso de vincular tu cuenta a otro dispositivo es frecuente que vuelva a realizar el proceso desde cero.

El proceso de verificación hasta ahora, se limita a la recepción de un código numérico mediante SMS o una llamada telefónica, pero al parecer el servicio de mensajería esta trabajando en la adición de un nuevo mecanismo paralelo.

Y es que ahora, el nuevo mecanismo de verificación que eventualmente se sumaría a la lista será mediante una llamada telefónica de detección automática, para poder acceder a ella los usuarios deberán otorgar los permisos para acceder al teléfono y al historial de llamadas, de esta forma la aplicación será capaz de reconocer la llamada de verificación y validar la solicitud sin requerir de alguna acción adicional de su usuario.

Esta característica no llegará con la intención de sustituir a las ya existentes, ofrece un medio más, para quienes lo consideren una alternativa más cómoda de verificación. Su uso será opcional, y los usuarios podrán elegir entres los dos ya existentes. El único inconveniente es que solo llegará a dispositivos Android por todas las limitaciones que presenta el sistema iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *