WhatsApp bloqueado en Brasil nuevamente por orden juez

Un juez en Brasil ordenó el bloqueo de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de la red social Facebook. Esta no es la primera vez que resulta WhatsApp bloqueado en Brasil; aunque esta vez parece no haber fecha de terminación del bloqueo.

WhatsApp bloqueado en Brasil nuevamente por orden juez

whatsapp bloqueado en brasil

Pero ¿a que se debe esta decisión? Esta es una respuesta a la falta de cumplimiento de WhatsApp con una orden emitida previamente. Un tribunal de Brasil había impuesto a WhatsApp Inc. el requerimiento de entregarles los archivos de registro (logs) de los chats de su app; esto para ser utilizados en una investigación criminal en curso.

Los abogados de WhatsApp Inc. respondieron al tribunal de justicia, que ellos no tenían los archivos requeridos; alegando que el proceso de cifrado que utilizad (end-to-end endcryption) les impide acceder a esas conversaciones.

Mientras no se cumpla con estos requisitos, en Brasil continuará WhatsApp bloqueado indefinidamente. Peor aun, la compañía se expone a multas diarias que ascienden a los $15,000 dólares. Otros abogados en Brasil discrepan de la decisión de del bloqueo de WhatsApp, alegando que se ha interpretado incorrectamente una ley del 2014, relativa al marco legal que regula el internet en dicho país.

Hasta que no se resuelva este asunto, unos 100 millones de usuarios del servicio de mensajería WhatsApp estarán inhabilitados para utilizar dicha aplicación en Brasil.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.