WhatsApp: cómo recuperar los mensajes borrados

¿Tienes en WhatsApp algún mensaje eliminado por algún contacto y quieres saber su contenido? Hoy te mostraremos dos sencillos trucos con los que puedes ver de forma sencilla los mensajes eliminados por tu contacto desde la aplicación de mensajería WhatsApp.

Desde su lanzamiento WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial y como cualquier otra aplicación, está en constante actualización para mejorar la experiencia de todos los usuarios por lo que recientemente añadió algunas funciones que vuelven poco más privados los mensajes.

Se trata de la opción de eliminar mensajes, una función que implementó hace algún tiempo para que los usuarios puedan deshacer un mensaje enviado antes de que el receptor pueda leerlo, para muchos una función bastante útil al momento de corregir equivocaciones o si el mensaje llegó a la persona incorrecta.

Sin embargo, existen algunos trucos con el que se puede verificar el contenido del mensaje aún con tu contacto haya eliminado y si eres de los que necesitas saberlo porque el misterio y la curiosidad no te deja dormir, hoy te mostramos dos sencillos trucos para que puedas hacerlo y dejar tu mente un poco más tranquila.

Eventualmente existen dos formas para que los usuarios puedan verificar los mensajes eliminados,  uno es a través de la recuperación de mensajes perdidos desde la copia de seguridad y la otra es desde una aplicación llamada WhatsRemoved+, y por supuesto en este artículo te mostraremos el paso a paso que debe seguir para recuperar los mensajes desde cualquiera de estas dos opciones.

Recuperar mensajes perdidos desde la copia de seguridad

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente el primer truco y el menos fiable es el de la copia de seguridad,  pero esto no implica que debas instalar alguna aplicación de externa simplemente sólo debes ingresar a una de las funciones internas de WhatsApp.

Lo primero que debes realizar es configurar el funcionamiento de tu aplicación WhatsApp para que se realice una copia de seguridad de forma diaria mensual o anual, sin embargo para este caso es recomendable hacer la copia de seguridad diaria por si surge algún problema, poder recuperar el mensaje de forma inmediata.

Para poder configurar esta función, sólo debes ingresar a la sección de ajustes de la aplicación de mensajería seleccionas chats seguidamente de copia de seguridad, listo esto sólo debes continuar siguiendo estos pasos:

  • Desinstala WhatsApp e instálalo nuevamente desde Google Play Store si estás utilizando un dispositivo Android.
  • Acepta los términos y condiciones e indica tu número de teléfono para que el sistema te envíe un SMS con un código de verificación.
  • Tras este paso se nos da la opción de restaurar los chats desde la última copia de seguridad.
  • Haz clic en la opción de restauración y se restaurarán tus chats de WhatsApp desde la última noche.

Recuperar mensajes eliminados con WhatsRemoved+

Ahora llegó el turno de conocer cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp con una segunda opción, está por su parte es un poco más factible para que ellos que no desean obtener una copia de seguridad completa de todos los mensajes eliminados en la aplicación o simplemente se quieren ahorrar el engorroso proceso.

WhatsApp: cómo recuperar los mensajes borrados

La aplicación permite guardar todos los mensajes que se envían y si algunos se elimina antes de detectarlo está registra y los muestra con total normalidad, para poder obtener esta función sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación de Google Play Store e instálala.
  • Acepta los términos y condiciones indicados en la pantalla y permite el acceso a las notificaciones.
  • Selecciona WhatsApp de la lista de aplicaciones para leer mensajes eliminados.
  • Ahora, cada vez que alguien elimine un mensaje que te envió, recibirás una notificación de la aplicación.
  • Para leer el mensaje de WhatsApp eliminado, abre la notificación y toca la pestaña “DETECTADAS”.
  • Desde allí, puedes leer el mensaje eliminado incluso después de que el remitente lo haya eliminado.

Sin duda, con alguno de estos dos trucos podrás recuperar efectivamente los mensajes eliminados por tus contactos y verificar la intención o el error que tuvieron ellos al enviarte este mensaje además podrá salir de dudas.

Ahora sólo te queda probar alguno de estos trucos o simplemente respetar su decisión y dejarlos pasar lo importante es que te hemos mostrado la alternativa eficiente para que puedas recuperar estos mensajes eliminados y en el momento preciso poderlos utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *