WhatsApp dice adiós a algunos smartphones

¿Algunos teléfonos inteligentes se quedaran sin WhatsApp? Lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea más famosa de la última década ha anunciado que dejará de funcionar en algunos teléfonos con procesadores Android y iPhone, pero no entres en pánico, los móviles afectados solo serán modelos desactualizados.

las aplicaciones de mensajería son el escenario donde las marcas se desafiarán a sí misma, es por ello que las más grandes app como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, WeChat y demás que constituyen la larga lista se esfuerzan constantemente por mejorar sus planes.

Pero así como las aplicaciones están en constante actualización conforme son realizadas mejoras en los diferentes avances tecnológicos y cambios de programación, implica también que no todos los dispositivos puedes ser compatibles las versiones más recientes, y esto es lo que ocurre con WhatsApp.

El servicio que ahora pertenece al mismo dueño de Facebook, ha publicado recientemente una lista con los teléfonos inteligentes que ya no podrán gozar de las funciones de la app por falta de compatibilidad con la próximas actualizaciones, WhatsApp asegura que dejara de funcionar en móviles que cuenten con un sistema Android anterior a 4.0.3.

De igual forma, los teléfonos que utilizan el sistema operativo después iOS9 y posteriores no tendrán consecuencia alguna, de lo contrario los dispositivos puedan tener problemas o simplemente no funcionar. WhatsApp ha explicado que el cese de sus funciones en alguno modelos ya que no cuenta con sistemas operativos para ellos.

iPhone 4s, iPhone5, iPhone 5c, iPhone5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy S2 son algunos de los smartphone que perderán a WhatsApp de su lista de aplicaciones.

En el dominio público, WhatsApp domina en esta área, superando los 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, según datos publicados por Facebook.

Pero detrás está FB Messenger: más de 1.300 millones de usuarios; WeChat (1.0203 millones), Además, en la industria tecnológica se destaca el rol de Telegram, que aunque apenas supera los 400 millones. Su tasa de penetración es significativa, sobre todo teniendo en cuenta que, según el domo, se envían unos 18.100.000 mensajes por minuto en este tipo de plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *