WhatsApp: todo los que debes saber de sus funciones

¿Sabes utilizar todas las funciones que te brinda WhatsApp? Es posible que exista alguna que un no sabes como utilizarla, para qué sirve o simplemente desconoces, hoy te proporcionamos cinco funciones que deberías probar ahora y te enseñamos como debes hacer.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, con presencia en todos los continentes y en la mayoría de los países. Se tarta de una aplicación que ofrece a sus usuarios una amplia gama de funcionalidades a las que se le debe su éxito.

Sin embargo, WhatsApp cuenta con muchas funciones que están ocultas en la sección de configuración. Si bien es posible que conozca la mayoría de las funciones, seguramente hay otras que no has visto en la app más popular de los últimos tiempos.

Por esta misma razón hemos preparado cinco funciones de WhatsApp debería probar ahora si aún no lo ha hecho y sacar el máximo provecho de la app con estos trucos.

Compueba si el mensaje se lee sin marcas azules

Es bien sabido por la mayoría de los usuarios que si desactivas los recibido de lectura, tus contactos no verán que leíste el mensaje, pero tampoco podrás ver el de ellos. Si este es tu caso, resulta difícil saber si la persona ha leído los mensajes de WhatsApp. Pero hay una solución para esto.

Si tu objetivos esta verificar que leyó tu mensaje pero continuar con la función desactivada, puedes enviar a la persona notas de voz. Pues si incluso ellos han desactivado las marcas azules, aún sabrá si el usuario ha verificado el mensaje de audio, ya que las características de las marcas azules permanecen activas para los mensajes de audio independientemente.

Encuentra mensajes importante en WhatsApp

Como es bien sabido por todos , WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería para la comunicación. Entonces, si una persona envía un mensaje importante, es posible que desee acceder a ese en particular en un momento específico.

Solo necesita marcar el mensaje con la estrella, esto reducirá el tiempo de búsqueda. Si aún no sabes como hacerlo, solo debes dejar presionado el mensaje o conjunto de mensajes que desees y seleccionar el ícono de la estrella que a parece en la barra de herramientas superior.

Con esta función puedes encontrar los mensajes destacados visitando el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha.

Verifica todos los archivos multimedias enviados en WhatsApp

Existe la forma más fácil de verificar por separado todas las fotos, vídeos o audio, o solo los Gif utilizados en WhatsApp. Simplemente tienes que abrir la aplicación WhatsApp y tocar en la barra de búsqueda.

WhatsApp: todo los que debes saber de sus funciones

Aquí, se desplegará una pestaña con las acciones mencionas, lo siguiente que se debe hacer es seleccione cualquiera de ellos. Una vez hecho esto la aplicación le mostrará los archivos en consecuencia.

Una vez que obtenga una colección de fotos, gifs u otros archivos, puede enviarla a cualquier contacto. También puede comprobar en qué chat ha utilizado o visto el archivo en particular.

Elimina archivos de más de 5 MB en WhatsApp

Uno de los inconvenientes más frecuentes en lo móviles es que suele quedarse sin espacio, esto se debe al alto grado de contenidos que guardamos en ellos y que se guardad automáticamente en las diferentes aplicaciones.

Si se está quedando sin espacio, es recomendable verificar qué archivos tienen un tamaño superior a 5 MB y luego eliminarlos de inmediato. Para realizar esto, solo necesita ir a configuración> almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento.

Aquí verá una opción: más grande que 5 MB. Toque aquí y WhatsApp le mostrará todos los archivos grandes. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino que también le ayudará a liberar espacio mucho más rápido.

Cómo leer los mensajes web de WhatsApp sin abrir el chat

Es posible que ya haya presenciado esta función. Entonces, si recibe un mensaje en WhatsApp Web, simplemente coloque el cursor del mouse en el chat y no lo abra. Al colocar el cursor en el chat, se mostrarán los mensajes recién recibidos. Hay ocasiones en las que no desea que la persona sepa que ha leído el mensaje. Entonces, en caso de que esté utilizando WhatsApp Web, esta es la única forma de leer todos los mensajes sin abrir el chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *