Saltar al contenido

Windows 10 21H2, fin de soporte en junio para ediciones Education y Enterprise.

Microsoft ha anunciado que finalizará el soporte para Windows 10 21H2 a partir del 11 de junio de 2024. Este anuncio se enmarca en la política de ciclo de vida de productos de la empresa, que establece una fecha límite para el soporte de software con el objetivo de fomentar la adopción de versiones más recientes y seguras del sistema operativo.



Después de la fecha de finalización del soporte, las ediciones Enterprise y Education de Windows 10 21H2 no recibirán más actualizaciones mensuales que solucionen errores y vulnerabilidades de seguridad. Esto dejará estos sistemas expuestos a posibles amenazas cibernéticas, ya que las brechas de seguridad no serán corregidas. Como es costumbre, Microsoft insta a los usuarios y organizaciones a actualizar a la última versión de Windows 10 o migrar a Windows 11 para seguir beneficiándose de parches de seguridad y actualizaciones críticas.


Windows 10 21H2, fin del soporte en junio para las versiones Enterprise y Education

Además, «los clientes que contacten con el soporte técnico de Microsoft después del 11 de junio de 2024 serán dirigidos a actualizar su dispositivo a la última versión de Windows 10 o realizar la actualización a Windows 11 para seguir recibiendo soporte», declaró la empresa. Las versiones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations de Windows 10 21H2 alcanzaron el fin del soporte el año pasado, durante el Patch Tuesday de junio de 2023.

Microsoft está incentivando a los usuarios a adoptar las versiones más recientes de sus sistemas operativos, con Windows 10 2022 Update (versión 22H2) que lleva ya un tiempo disponible a través de Windows Update. La versión más reciente se instalará automáticamente en dispositivos de consumo y empresariales no gestionados que ejecuten versiones del sistema operativo que se acerquen al fin del soporte, según los planes de la empresa.

De manera similar, en Windows 11 Microsoft ha empezado a forzar la instalación de la versión más reciente, Windows 11 23H2 (o Windows 11 2023 Update) en dispositivos elegibles cuyo sistema operativo ya ha alcanzado la fecha de finalización del mantenimiento, o está a punto de hacerlo. Aunque las actualizaciones forzadas pueden causar inconvenientes temporales, Microsoft sostiene que esta estrategia es fundamental para garantizar que los usuarios estén siempre protegidos contra las últimas amenazas cibernéticas. La empresa anima a los usuarios a colaborar en el proceso de actualización para mantener el mayor número de sistemas en circulación seguros y actualizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *