Saltar al contenido

Windows 11, baja adopción según Statcounter

Los datos de Statcounter de marzo revelan que Windows 11 está perdiendo cuota de mercado. Después de alcanzar su punto máximo en enero de 2024, la cuota de mercado del último sistema operativo de Microsoft ha bajado al 26,7%, con una disminución de 1,46 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Es un revés que llega a pesar de los esfuerzos de Microsoft por promocionar Windows 11 en comparación con Windows 10, que todavía tiene cierta tracción entre los usuarios. Quizás debido a los últimos datos, la empresa ha iniciado una campaña más agresiva en marzo, con «invitaciones a la actualización» que se enviaron a un número creciente de dispositivos no gestionados que todavía ejecutan Windows 10.

Windows 11 en descenso según los últimos datos de Statcounter

Windows 10, por otro lado, está experimentando un renacimiento a expensas de la nueva versión. Su cuota de mercado actualmente supera el 69%, con un aumento de 1,81 puntos porcentuales con respecto al mes pasado. Muchos usuarios, en resumen, no solo no están interesados en cambiar a la nueva versión, sino que prefieren quedarse en el sistema operativo que consideran más familiar en este momento.

A menos que haya prórrogas, Windows 10 está destinado a alcanzar el final de su ciclo de vida en octubre de 2025, y es probable que Microsoft continúe intensificando sus esfuerzos para promover Windows 11 en más dispositivos en los próximos meses. Una transición que, como hemos visto en la historia de Microsoft, podría no ser sencilla. Incluso hoy en día, en las clasificaciones todavía hay versiones como Windows 7, Windows 8.1 e incluso Windows XP, aunque en números muy reducidos.

Según los datos de Statcounter, Windows 7 tiene una cuota del 3,04%, Windows 8 y 8.1 del 0,73% y Windows XP no quiere desaparecer en absoluto, manteniendo todavía una cuota del 0,39% en la actualidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *