Windows 11 podría llegar gratis a versiones anteriores del sistema operativo.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Windows 11, sobre todo los cambios que ofrece con respecto a las anteriores versiones de Windows.

Ahora bien, una de las grandes incógnitas principales es lo que pasara con aquellos usuarios que tienen versiones anteriores del sistema operativo, como la 7, 8.x y 10.

¿Ocurrirá lo mismo que con Windows 10?

Quienes se han dedicado estos días a revisar cada aspecto del nuevo sistema operativo que se ha filtrado, puede que tengan una buena noticia.

Por los momentos, todo indica que el nuevo sistema operativo de Microsoft representaría una actualización gratuita para aquellos usuarios que tengan versiones previas, como las antes dichas.

Así, podría ocurrir lo mismo que con Windows 10, cuando se les ofreció a quienes tenían versiones posteriores a Windows Vista la posibilidad de actualizar gratuitamente para quedarse con el nuevo sistema operativo.

Windows 11 a la vuelta de la esquina

Por lo tanto, los usuarios que ya cuenten con una licencia digital u OEM vinculada a su ordenador no tendrán por qué adquirir una nueva clave de activación para pasarse a Windows 11.

Esto se sabe gracias a un análisis del PKeyconfig, el paquete de configuración de claves de producto, de la versión filtrada, que contiene los archivos de configuración necesarios para instalar el nuevo Windows a partir de cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo.

Los que quieran instalar Windows 11 (los expertos recomiendan esperar a que salga la versión oficial), solo deberán ir a Windows Update, o a herramientas como WSUS o Media Creation Tool, para actualizar al nuevo sistema.

De igual forma habrá que esperar mayor información por parte de Microsoft cuando lleve a cabo el evento de lanzamiento de su nuevo SO este próximo 24 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *