Woolaroo AI, el traductor de lenguas antiguas de Google

¿Eres fanático de los lenguajes perdidos? Ahora Google lanza su propio traductor para lenguas e idiomas al borde de la extinción con el objetivo de brindar una herramienta que permite a los usuarios entender el contenido de un texto a través del reconocimiento de imágenes.

Las lenguas e idiomas son parte de la identidad de cada una de las culturas en el mundo, pero esto suelen evolucionar y en ocasiones llegar al borde de la extinción, Google apuesta por la conservación de algunas lenguas antiguas y lanza Woolaroo AI, como parte de su plataforma Google Arte y Culture.

Esta función basada en Inteligencia artificial utiliza reconocimiento de imágenes para ofrecer traducciones acercadas de lenguas indígenas que hoy corren el riesgo de desaparecer, registró un diccionario con las palabras conocidas de varios sistemas lingüísticos y presenta una base de datos inicial para consultar que con el pasar del tiempo se podría ampliar.

Woolaroo es una solución a la medida de estas lenguas, que en esta primera etapa de despliegue son 10: creole de L‎ouisiana, griego calabresa, maorí, nawat, tamazight, siciliano, yang zhuang, rapa nui, yiddish y yugambeh.

Este traductor funciona a través de la API de Google Cloud Visión, Un herramienta que permite cocinar la detención de imágenes con la base de datos de las palabras que controlar la plataforma, inicialmente se trató de un experimento pero ahora se encuentra disponible para iOS y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *