Xiaomi Device Control una app que permite controlar el móvil desde la pc

¿Te gustaría poder controlar las funciones de tu móvil desde tu ordenador? La empresa diseñadora de teléfonos inteligentes, Xiaomi, sacó una aplicación que permite jugar o controlar el móvil desde nuestra propia computadora.

La empresa Xiaomi sigue trabajando para mejorar cada vez más la experiencia del usuario, y cada uno de los productos lanzados en los últimos meses son la prueba de ello. A estos se les suma una nueva creación, la cual viene en forma de app y promete controlar el móvil desde el ordenador.

Xiaomi Device Control una app que permite controlar el móvil desde la pc

Esta herramienta lleva por nombre Xiaomi Device Control y su creación está destinada a permitirnos jugar o controlar el móvil desde nuestra PC. Así funciona esta característica que ya se deja ver en el Xiaomi Mi 10 con MIUI 12.

Aunque la funcionalidad de la app se ve ciertamente limitada, pues sólo se encuentra compatible hasta el momento con el smartphone Mi 10 Ultra y el ordenador portátil Mi Notebook Pro 15 2020, se espera que para octubre, Xiaomi Device Control ya pueda ver la luz de manera estable en la amplia variedad de móviles y ordenadores de la marca.

Como tal, esta app permitirá a cualquier usuario controlar de manera sencilla su propio smartphone desde la PC, siendo posible que el mismo pueda abrir diferentes ventanas de la pantalla del móvil para así ejecutar distintas apps de mensajería y galería, por ejemplo.

Se conoce que la función de transmisión de contenido se llama Screen Combo, la cual funcionará mediante la conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos. Básicamente, la idea es que los usuarios puedan transferir archivos con tan sólo arrastrarlos y soltarlos, permitiendo de esta manera una transferencia limpia y sencilla de información.

De igual manera, se espera que a lo largo de septiembre se lance la app móvil luego de realizar una prueba beta, para así venir lanzando la versión estable ya entrado el mes de octubre, así que habrá que esperar un poco para ver cómo le resulta a Xiaomi este proyecto.

Huawei y Samsung ya representan una competencia para los chinos, ya que disponen de aplicaciones similares que en teoría, que realizan las mismas funciones que pasaría a desempeñar Xiaomi Device Control, sin mencionar el reconocido escritor remoto independiente de TeamViewer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *