Yahoo cambia de nombre a Altaba y su CEO renuncia

La reconocida empresa Yahoo cambia de nombre a “Altaba“, y la CEO, Marissa Mayer renuncia a su cargo; aunque pudiese formar parte integral de la sección vendida a Verizon.

Yahoo cambia de nombre a Altaba y su CEO renuncia

yahoo cambia de nombre a altaba

Hace algunos meses nos enteramos de que la empresa gigante de telefonía Verizon había comprado a Yahoo; la que alguna vez fue el principal buscador de internet, y posteriormente se diversificó.

Verizon será dueña de la mayor parte de Yahoo, mientras que un 15% del porcentaje de participación pertenece a Alibaba Group y el 35.5% pertenece a Yahoo Japón. Según los nuevos reportes, esa participación de las acciones de Yahoo, ahora pasan a formar parte de una nueva compañía en donde Yahoo cambia de nombre a Altaba Inc. Puedes ver el formulario oficial de este nuevo registro de cambio de nombre e información relacionada a dicha transacción.

La actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer renunció a su cargo, con este nuevo cambio en la empresa; pero los directivos: Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith, seguirán como parte de la ahora nueva compañía Altaba Inc. Se especula que Mayer pudiese incorporarse al equipo de Yahoo que ahora forma parte de Verizon, más no así como parte de Altaba.

¿Que te pareció el cambio de nombre de Yahoo a Altaba? (parece una combinación entre Altavista y Alibaba; ambas ahora relacionadas a Yahoo)

Via: TechCrunch

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.