YouTube habilita la escuela virtual para México

¿Las distintas plataformas tecnológicas se actualizan para llevar a los usuarios herramientas que les permitan gestionar su educación de forma remota? YouTube en particular, lanza Mi Aula, un nuevo canal qué servirá como escuela virtual en México.

YouTube al igual que las distintas plataformas a nivel mundial constantemente se actualizan para ofrecer herramientas oportunas a los usuarios, y ahora presenta su nuevo canal llamado Mi Aula, una escuela virtual en apoyo a estudiantes y docentes en México.

La iniciativa surge con el fin de facilitar el acceso efectivo a los contenidos educativos de calidad tanto a los alumnos de educación secundaria como media superior ante la nueva modalidad de educación a distancia a causa de las pandemia por Covid-19.

YouTube y las organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) presentaron el canal que beneficiará a millones de usuarios de en México que tendrán acceso a contenidos educativos de calidad creados por «Edutubers» que reforzarán el aprendizaje diario acorde a los programas vigentes.

“Hemos realizado una cuidadosa selección de videos, con el fin de acercar a los jóvenes a los temas clave de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dijo Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la UNESCO, quien además agregó que “los videos presentan imágenes y datos contundentes que muestran los apremiantes problemas que enfrentamos como humanidad, pero que también transmiten un mensaje de esperanza, ya que nos convocan a cambiar y a transformarnos para hacer viable nuestra existencia en el planeta”.

Los interesados en consultar este nuevo canal dedicado a la educación en la era moderna solo deben ingresar a youtube.com/miaula en donde podrán encontrar contenidos desarrollado por Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena, La Ciencia detrás de, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *