YouTube lanza funciones parentales en su aplicación oficial

¿Te preocupa el contenido que puedan observar tus hijos en YouTube? Sitio web de vídeos cuenta que una aplicación exclusiva para niños, sin embargo, está en busca de un punto medio entre ambas aplicaciones que permiten mantener el control del contenido que observan los pequeños desde la plataforma.

Uno de los factores más preocupantes para los padres y tutores es el contenido que observan los niños a través de la plataforma de YouTube, y a pesar de que esta cuenta con YouTube kids, la plataforma ha incorporado algunos servicios parentales para proteger aún más a los pequeños de la casa en su versión oficial.

La plataforma permite vincular la cuenta de un adulto a la de los menores, además, los padres y y tutores tienen la oportunidad de configurar las categorías que muestre YouTube y así controlar el contenido que se muestra a los niños.

YouTube brinda tres categorías para configurar y evitar que los niños vean contenidos inapropiados en la plataforma:

  • Explorar: esta categoría está diseñada para niños mayores de 9 años, al seleccionar este enumerado los jóvenes tendrán acceso a blogs, tutoriales, videos de videojuegos, musicales, educativos y noticias.
  • Explorar más: esta categoría es similar al anterior con la única diferencia de que se agregan las transmisiones en directo, el público al que apunta es el mayor a 13 años.
  • La mayoría del contenido de YouTube: esta es la categoría que menos restricciones aplican, está enfocada en adolescentes mayores e incluye todos los vídeos de YouTube con la excepción de aquellos que presentan restricciones de edad.

YouTube también habilitado en su plataforma una guía para padres, con el objetivo de educar más sobre control parental y su importancia. «La experiencia de YouTube con supervisión parental está pensada para los padres que decidan permitir a sus hijos sumergirse en el extenso mundo de vídeos de YouTube”, dice la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *