YouTube lanza su nueva herramienta al estilo de TikTok

¿Por qué todos quieres tener una parte de TikTok? YouTube ha creado Shorts, una nueva herramienta con la que busca copiar el estilo propio de TikTok dentro de la plataforma de vídeo en streaming, te contamos los detalles.

Luego del lanzamiento de Instagram Reels, TikTok cuenta con un rival de alta gama, pero ahora es turno para Google, que ha desarrollado una herramienta al estilo de TikTok llamada YouTube Shorts.

La competencia en el mundo de la tecnología es absurdamente feroz. Solo es cuestión de tiempo para que una aplicación pasé de ser una absoluta desconocida a convertirse en la preferida de millones de usuarios.

YouTube lanza su nueva herramienta al estilo de TikTok

Este hecho pone en peligro a las apps en las que antes todas esas personas pasaban varias horas al día, así que estas tiene que buscar herramientas y opciones para recobrar la atención de los usuarios.

Shorts es una plataforma para crear vídeos de 15 segundos o menos. Para la creación de esta aplicación, el equipo de YouTube ha querido enfocarse en tres áreas principales, creación de contenidos, descubrimiento y visualización.

Para crear tus cortos de 15 segundos, YouTube ha creado una cámara que permite grabar y mezclar clips, hacer grabaciones con contenido musical y tener controladores de tiempo y velocidad de la grabación.

YouTube presume de contar con más de 2.000.000 millones de espectadores únicos al mes en su plataforma, y trata de venderlo como una característica. Básicamente somos el producto dentro de este gran mercado.

Además, dentro de una categoría nueva de la aplicación podremos ver estos vídeos en vertical y seguir viendo vídeos simplemente deslizando.

En YouTube seguramente sean conscientes de que el valor de un servicio de contenidos no se basa únicamente en tener la tecnología, sino contar con el apoyo de los creadores de contenido más relevantes para que la gente quiera utilizarlo.

YouTube no va a convencer a todos los creadores de contenido de TikTok a crear en esta plataforma, del mismo modo que ni su alternativa a Twitch ni sus historias han terminado teniendo la relevancia de sus rivales. Pero es una opción que deben intentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *