YouTube TV hace su llegada a los dispositivos Fire TV

0
52

Con la llegada del streaming y del Video On Demand, muchas compañías han apostado por incursionarse en este tipo de servicios, gracias al rápido crecimiento de su popularidad. De esta manera, todos vimos como YouTube presentó su propia plataforma conocida como YouTube TV, y ha logrado expandirla para atraer un número mayor de usuarios.

En esta ocasión, se anuncia la inclusión del servicio de transmisión TV en vivo perteneciente a Google en los dispositivos Fire TV. Tras constantes diferencias entre ambas compañías, establecieron un acuerdo; no solo lograba esto, sino que también anunciaba soporte de Amazon Video Prime dentro de Chromcast.

Amazon anuncia los dispositivos compatibles con YouTube TV

Dentro de otras plataformas ya venía funcionando YouTube TV, como el caso de Roku y Android TV. Pero tras el anuncio de Amazon acerca de la llegada de este servicio a Fire TV, podría significar un aumento de nuevos usuarios no solo para esta compañía, sino también para Google, lo que beneficiaría a ambas.

Con anterioridad, ambas firmas se mostraban renuentes a formar una alianza, generando una disputa a mayor escala; se prohibía el uso de los productos de la competencia en los dispositivos de la otra. Pero algunos cambios se vieron venir, cuando se firmó un acuerdo que dio inicio a la introducción de la aplicación de YouTube a Fire TV, mientras que Amazon Prime Video llegaba a Chromecast.

Esto mantuvo a la expectativa a muchos usuarios, y con este nuevo anuncio, también se suma la lista de dispositivos compatibles con la plataforma, destacándose:

  • Fire TV Stick en las gamas: Segunda Generación y 4K.
  • Fire TV Cube: Primera y Segunda Generación
  • Televisores Toshiba, Westinghouse, Insignia y Element pertenecientes a la gama Fire TV Edition.
  • Fire TV: Segunda Generación y Tercera Generación en su diseño Pendant.

Es así, como se destaca que los dispositivos de primera generación de Fire TV y Fire TV Stick se declaran no compatibles con YouTube TV. De esta manera, puedes instalar la aplicación desde Amazon Appstore, pero por los momentos solo está disponible para los usuarios dentro del territorio estadounidense.

Fuente| 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí