Dile adiós a Búsqueda por Voz y hola a  Google Assistant para siempre

0
65

Los chicos de Android Police han estado arduamente trabajando y han encontrado un dato curioso. Dentro de uno de los videos de ayuda de la aplicación Google, en Android, se muestra que finalmente la opción de Búsqueda por Voz podría ser reemplazada en su totalidad por Google Assistant. En definitiva, será un movimiento al que los usuarios les costará acostumbrarse.

Nueva interfaz de la app Google muestra reemplazo de Voice Search

Google Assistant posee una buena calidad en cuanto a uso de IA. Sin embargo, como comentan los analistas; el uso de Búsqueda por Voz es más acertado en cuanto a resultados de búsqueda. En el video que ha sido filtrado, se enseña al usuario a cómo usar la aplicación. Lo curioso es que se deja debajo de la habitual barra los textos: “Encuentra lo que necesitas”, “Pregunta al Asistente” y “Explora temas”

 

El vídeo de ayuda filtrado muestra el reemplazo total de Búsqueda por Voz

Estos tres textos sugerentes indican que toda la interfaz de la app será sumergida en Assistant. De hecho, el icono del micrófono en la barra será reemplazado también, por los tres puntos característicos del consentido de la casa. La pregunta es si realmente será tan efectivo como el “viejo método”.

Además de la interfaz renovada, también llegará un nuevo Widget y acceso directo para tu pantalla de inicio. De igual manera, podrás irte olvidando de Búsqueda por Voz, e ir mentalizándote en que ahora Assistant será el único que podrá ayudarte en tus solicitudes.

Ahora siempre se usará el Google Assistant

Parece que Google está invirtiendo más tiempo y recursos económicos en su I.A, para tratar de frenar el fenómeno de Siri y Alexa. Hace un par de días hizo la inclusión de su servicio en la plataforma Xbox One de Microsoft, y ahora con esta jugada está nuevamente reivindicando sus objetivos.  ¿Qué opinas de este cambio? ¿Será realmente necesario que se utilice interpretación de lenguaje natural para cada una de las peticiones del usuario?

Fuente | 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí