Apple se disculpa por haber escuchado las grabaciones de sus usuarios con Siri

0
47
Siri

Desde hace unos meses, Apple se ha visto bajo polémica tras haber admitido que escuchaba los comandos de voz que ofrecían los usuarios a Siri. Según parece, estas grabaciones eran entregadas a un grupo de expertos en inteligencia artificial para poder mejorar el servicio.

Sin embargo, esto ha sido como una violación a la privacidad, ya que las personas desconocen lo que realmente sucede con la información. Esto provocó que la compañía detuviera los procesos de transcripción de audios, para poder solucionar el inconveniente. A este punto, Apple decidió disculparse tras considerar que no actuaron acorde a sus ideales.

Siri

Apple modificará el programa para escuchar conversaciones con Siri

En esta ocasión, se admitió que la compañía actuó en contra de los principios que suelen defender: el derecho a la privacidad. Tras admitir que sí escuchaban las grabaciones de Siri, decidieron pausar el programa para darle un nuevo enfoque que devuelva la confianza a los usuarios. En los tres meses que han transcurrido desde la suspensión de estas actividades, Apple se dedicó a realizar un exhaustivo estudio de las prácticas y políticas, para ofrecer un sistema más transparente.

En el mismo anuncio donde indicaron que no estuvieron a la altura de sus ideales al contratar a terceros para el manejo de la información, también notificaron que habrá algunas modificaciones en el programa de evaluaciones. En este sentido, el mismo usuario decidirá si desea formar parte o no, así podrán seguir mejorando la calidad de Siri.

Siri

Y es que la firma se vio inmersa en esta polémica, cuando se dio a conocer que otras compañías realizaban las mismas actividades. Esto supuso un quiebre de la confianza que tenía el público, ya que la información era manejada por empleados que no pertenecían a Apple.

Se transforma en un inconveniente mayor tras los acontecimientos de Facebook, que sin consentimiento, permitía que terceros manejaran la información de sus usuarios. Al ofrecer la opción de unirse al programa de evaluaciones de Siri, podría enmendar la situación y ofrecer mejores servicios.

Fuente| CNNEspañol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí