Ataque Ransomware afecta a hospitales de Irlanda

¿Criminares cibernéticos invaden red de hospitales? A pesar de que no era su objetivo principal, piratas informáticos logran bloquear el accesos a ordenadores de hospitales en Irlanda, un evento que da marcha atrás cuando descubrieron lo que habían hecho.

Con el avance de la tecnología, también progresan las estrategias utilizadas por los criminales informáticos para generar ingresos, una de las maneras más utilizada por estos piratas es Ransomware un sistema con el que atacan empresas para bloquear ordenadores y luego pedir rescate.

Pero ¿qué pasaría si en lugar de secuestrar el acceso a los ordenadores de una empresa lo hicieran a la red de salud publica? En este caso ya no solo se tratará de dinero, entran en juego cientos de vidas. Eso es lo que ha ocurrido en Irlanda. Un ataque de Ransomware que afectó al sistema de salud irlandés, pero la autoridades aseguran que se trató de algo más.

El El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en ingles) avisó que el grupo de Ransomware detrás del ataque de Irlanda también apuntó «al menos» a 16 redes de atención médica y de emergencia, incluida la policía y los centros de despacho del 911.

Según el informe levantado por la autoridades federales de Estados Unidos, usaron el Ransomware Conti, que roba archivos, encripta sistemas y presiona a las víctimas para que paguen el rescate. En este caso no solamente pedían desbloquear los ordenadores, también pedían «no divulgar los datos que habían robado», tal y como lo reseñó el portal web wwwhatsnew.com.

Hasta ahora no se conoce información sobre el éxito de la operación, pero se cree que el Ransomware Conti está bajo el control de la banda de ciberdelincuencia Wizard Spider con sede en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *