Módem de Qualcomm presentan fallas que permite atacantes grabar conversaciones

¿Dispositivos de Qualcomm presentan vulnerabilidades? Según empresa de seguridad la compañía podría estar presentando fallas en su operatividad que abren las puertas a piratas informáticos para grabar llamadas telefónicas y robar datos personales.

El módem de estación móvil (MSM) de Qualcomm puede ser explotado por los piratas informáticos y utilizado para grabar conversaciones de los usuarios debido a una grave vulnerabilidad que puede ser hackeada de forma remota a través del envío de un mensaje de texto.

La información la reveló la empresa de seguridad Check Point Research, la cual asegura que con este mecanismo los atacantes o tienen la capacidad de escuchar las llamadas leer los mensajes de texto e incluso bloquear tarjeta SIM de los usuarios con el objetivo de saltar cualquier limitación impuesta por los operadores, con esta vulnerabilidad los piratas informáticos pueden inyectar un código malicioso en el módem desde cualquier dispositivo Android.

Qualcomm por su parte, proporcionó la mitigación por software en diciembre del 2020 y Android lo integró en sus parches de seguridad, asegurando así el hecho de la existencia de una vulnerabilidad en estos aparatos.

El reporte señala que un aproximado de 30% de todos los teléfonos inteligentes utilizan chips de Qualcomm por lo cuál es recomendable actualizar los dispositivos para mitigar la vulnerabilidad persistente en los módem de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *