¿Google apuesta por la innovación con su nuevos modelos de teléfonos inteligentes? Tal parece que el gigante de las búsquedas pretende crear un modelo de teléfono inteligente que deje a todos sorprendidos y puede que sea incorporada una cámara debajo de la pantalla.
Google ha dado de que hablar en los últimos meses con el lanzamiento de su teléfono inteligente Pixel, por lo que presentó una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) titulada «Pantalla completa con cámara de pantalla secundaria».
Dicha patente fue a probada el 6 de mayo de 2021, y ahora han salido a la luz los primeros bocetos que parecen mostrar un teléfono inteligente Google Pixel con una cámara incrustada directamente debajo de la pantalla y menciona un dispositivo de Google con un panel de pantalla OLED.
Esta podría ser una tecnología que el gigantes de la industria tecnológica comiese a implementar en modelos venideros y que aparentemente, esta configuración es posible mediante un panel de visualización adicional.
Básicamente se trata de un sensor y la lente de la cámara están integrados debajo de la pantalla, mientras que el segundo panel OLED se coloca directamente frente a la cámara, pero también debajo de la pantalla principal.
Además, se añade al diseño un prisma ubicado entre la cámara y la pantalla auxiliar, que mejorará la visualización de las fotografías a la hora de realizar las capturas, ya que el contenido que se muestra en la segunda pantalla se refleja a través del prisma en la pantalla principal. Una vez que se activa la cámara, el prisma gira para permitir al usuario tomar fotos o grabar vídeos, según reseñó Techeblog.com