Apple no innovó en el teclado de la MacBook Pro, más bien retrocedió

0
21

¿Recuerdan las MacBooks que se vendieron antes del 2015? Bueno iFixit desmontó el teclado perteneciente a la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, dejando a la luz que es exactamente el mecanismo de tijera que usaban las antiguas MacBooks.

Ahora hagamos una pequeña pausa para recapitular todo este tema. Para el mes de marzo del año 2015, la compañía de Apple había lanzado la MacBook Retina con un modelo de teclado característico por tener un mecanismo de mariposa, por consiguiente, Apple notificó que minimizar el tamaño de los dispositivos electrónicos era un constante deseo pero que los teclados seguían siendo un factor que impedían alcanzarlo, puesto ocupan mucho espacio en el interior de una MacBook.

Apple crea decepción para muchos de sus usuarios

Pues bien, a través de un nuevo mecanismo de tijera en los teclados, Apple logró reducir el recorrido de las mismas en los posteriores modelos que lanzó al mercado. Pero por alguna razón, este hecho no fue así para el caso de la nueva MacBook Pro, al contrario, se generaron muchas críticas negativas por parte de los usuarios con respecto a este tipo de teclado con el nuevo modelo.

A pesar de las críticas constantes que se generaron, Apple negó que ese factor fuera una problemática general, de igual modo, reemplazaron hasta 3 veces el teclado con mecanismo de mariposa. Eran muy mencionados problemas como: al realizar una sola pulsación, se añadían tres caracteres más, ó simplemente no funcionaban.

A pesar de que, en el penúltimo diseño la compañía decidió agregar una película de silicona por cada una de las teclas para prevenir de alguna manera que factores externos como la suciedad y el polvo obstruyeran el mecanismo de mariposa. Con todo y eso, la problemática continuaba presentándose. Esto generó un artículo por parte de Wall Street Journal el cual publicó un apartado muy destructor hacia Apple, y al transcurso de dos meses ya Apple tenía una demanda colectiva.

Actualmente en este año, Apple ha prestado mucha atención con respecto a las críticas por parte de sus usuarios. De hecho, notificó el reemplazo de manera gratuita en todos los teclados de mariposa que se presentaran atorados, esto lo anunció en Marzo. Sin embargo, parece que desertó de la idea anterior y ha lanzado este nuevo modelo MacBook Pro, volviendo a los confiables teclados con mecanismo de tijera.

Así pues, la nueva MacBook Pro, es caracterizada por un teclado “Magic Keyboard”, éstas parecen resultar mucho más resistentes y constan de 0,5 mm más recorrido en comparación con los teclados de mariposa. A pesar de ser más gruesas por sólo 0,2 mm.

 

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí