Crear cuenta Hotmail: como abrir una cuenta de correo en Hotmail.com

3
248
Crear cuenta Hotmail correo electrónico

Darse de alta en Hotmail es tan simple como seguir las siguientes instrucciones:
Dirigirse a https://signup.live.com/signup?mkt=es-es. A continuación verá una página con un recuadro con el logo de Microsoft y su nombre. Debajo, estará el campo a rellenar con el indicativo Crear cuenta. En la sección podrá notar un texto gris un tanto claro que dice “alguien@example.com”, allí debes colocar el nombre del correo que deseas crear.

Crear cuenta Hotmail correo electrónico

Al colocar el nombre y justo después de terminar de poner el “Hotmail.com”, podrá percatarse que la extensión de Hotmail ha sido cambiada automáticamente por “@outlook.es”. No te preocupes, es una extensión más por parte de Microsoft. Si quieres cambiarla, puedes presionar la flecha desplegable que se encuentra en la izquierda de la prolongación y volver a colocar la extensión deseada. Verá además, la extensión global .com de Outlook, por si optas en última instancia por ésta opción.

Una vez completado el campo del correo, debe presionar en el seleccionable Siguiente para proseguir. No obstante, habrá podido notar que también existe la posibilidad de registrarse por medio de un número telefónico. Pero de ello hablaremos más adelante.

A continuación le aparecerá una ventana con el correo predilecto. Ahora deberá colocar la contraseña con la cual ingresará a su dirección electrónica. En esta sección, es recomendable usar una clave que integre una combinación de minúsculas, mayúsculas, números y/o símbolos para una mayor seguridad. Además se recomienda usar una extensión apropiada de la clave para dificultar aún más los posibles fraudes que asechen contra tu cuenta.

Luego de colocar la contraseña, más abajo encontrará una opción seleccionable en el cual aceptas recibir información, sugerencias y ofertas de productos y servicios en relación a Microsoft. Si gustas, puedes dejar marcado dicho texto, en caso de que no, puedes seguir sin problemas. Es destacable mencionar que, una vez presiones Siguiente para proseguir, aceptas la Declaración de privacidad de cookies por parte de la empresa y el Contrato de servicios de Microsoft. Si deseas, puedes hacer clic en los links correspondientes para más información.

Hecho esto, aparecerá u nuevo recuadro que le pedirá su nombre y apellidos. Datos que pide la compañía para poder configurar de manera predeterminada y por defecto su cuenta en cuestión. Después de presionar Siguiente nuevamente, le será solicitado el país de residencia y los datos de fecha de nacimiento. En la pestaña País o región le será colocado automáticamente el país en el que se encuentra actualmente. No obstante, tienes la posibilidad de cambiarlo por otro.

Más abajo, en la sección de la Fecha de nacimiento estarán, ordenados de izquierda a derecha, el Día, el Mes y el Año en el cual naciste. Mediante las flechas de cada sección podrás desplegar los datos de cada apartado en cuestión. Presionar Siguiente para continuar.

Ahora, le aparecerá un recuadro para comprobar que el usuario que está creando la cuenta sea en realidad una persona real y no se trate, en efecto, de algún tipo de robot o máquina. En dicho campo estará una imagen con un texto plasmado dentro de ella, podrá notar que las palabras son un tanto ambiguas, por lo que se requiere de una atención considerable para comprender con precisión las letras que están allí.

Así mismo, en caso de que resulte muy confusa la lectura del texto, puede optar por presionar el botón que está a la izquierda Nuevo para que el sistema te envíe otra frase. En caso de que resulte igualmente confusa, puedes presionar nuevamente el botón Nuevo hasta que salga una expresión más detallada. Tener en cuenta que el programa toma en consideración las mayúsculas y minúsculas, por lo tanto, es mandatorio colocar los caracteres tal y como se manifiesta.

También, es posible realizar esta prueba mediante el test de sonido, el cual consta de una serie de palabras que debes colocar en el orden escuchado. En caso de no escuchar bien, tienes la posibilidad de repetir el audio haciendo clic encima de la imagen del sonido que se visualiza en el medio del cuadro. En un caso más extremo, si aun así no puedes escuchar claramente lo que dice el audio, puedes optar por sustituirlo por uno nuevo haciendo clic en Nuevo. De preferir la prueba de los caracteres, debes presionar en Imagen para volver a la sección del texto.

Una vez realizada esta pequeña prueba, tu cuenta será creada con éxito y serás mandado a la web principal del correo, donde podrás ver tu perfil en la parte superior izquierda de la pantalla, además de otras opciones de interés.

 Abrir cuenta Hotmail con número telefónico

Como habrás podido notar, existe también la posibilidad de crear un correo electrónico mediante la utilización de un número telefónico. Para ello, debes dirigirte a la siguiente dirección https://signup.live.com/signup?mkt=es-es.

Una vez allí, seleccionar Usar un número telefónico en su lugar, que está situado debajo del campo grisáceo que lleva por texto alguien@example.com.

Al haber hecho clic en el texto seleccionable, aparecerá una nueva ventana con dos campos. En la parte derecha se encuentran los códigos constituyentes de cada país. Por defecto, el código se detecta automáticamente por la localidad de donde te encuentres. No obstante, puedes desplegar la flecha que está situada allí mismo para cambiar el código por el país que desees.

En la derecha del código, se encuentra el campo donde debes colocar el número telefónico. Una vez rellenado ambas secciones, debes presionar en Siguiente para continuar.

Ahora, aparecerá la ventana correspondiente a la creación de una contraseña para tu cuenta. Como se ha mencionado anteriormente, es altamente recomendable colocar una contraseña con una combinación de Mayúsculas, Minúsculas, números y/o símbolos para resguardar de esta forma la integridad de tu cuenta ante posibles ataques fraudulentos. Se recomienda igualmente, haciendo énfasis en la seguridad de la cuenta, integrar una longitud larga de caracteres, para dificultar aún más la intrusión a la cuenta en cuestión.

Al colocar la contraseña, debes presionar en Siguiente para continuar. Es destacable mencionar que, al otorgar tu número telefónico, y al continuar con la creación de tu cuenta, aceptas íntegramente recibir notificaciones de los diferentes servicios y productos propios de Microsoft.

Una vez presionado en el botón, el sistema enviará un código de comprobación al número designado. Si dicho código no llega instantáneamente, es recomendable esperar unos minutos más. En caso de que no llegue, haz clic en el texto volver a enviar código, que está situado debajo del campo del código, coloreado en azul. Luego de recibir la clave, que consta generalmente de cuatro dígitos, debes escribirlo en la sección vacía y presionar Siguiente.

Al hacerlo, serás enviado al panel principal de Microsoft, ratificando de esta manera la correcta creación de tu cuenta Hotmail.

¿Por qué crear una cuenta Hotmail?

Es evidente que Hotmail (ahora Outlook) es uno de los servicios de correo electrónicos más sofisticados del mundo. La diversidad de servicios que ofrece junto con el producto de mensajería es un componente sin igual en lo que a calidad se refiere. Además, el propio servicio de correo constituye una de las mejores prestaciones dirigidas a los usuarios particulares y a las entidades empresariales.

Por dicha razón, tener en posesión un correo electrónico por medio de Microsoft es, sin dudas, una elección tan correcta como útil. A continuación se enumeran los servicios que integran dicha plataforma, sus beneficios, y sus ventajas. Además de, por supuesto, manifestar los provechos propios intrínsecos de la cuenta Outlook.

OneDrive: El servicio de alojamiento en la nube por excelencia. OneDrive permite alojar archivos en la nube  de forma gratuita, con un tope de 5 GB de almacenamiento y más de 15 GB para los álbumes de fotos.

Calendar: Permite registrar actividades en un calendario situado en la nube. Entre las funcionalidades más destacadas de Calendar de Microsoft son:

  • Almacenamiento y visualización de eventos desde cualquier lugar y hora.
  • Sistema Drag and Drop para mover eventos sin la necesidad de cargar páginas.
  • Integración de niveles de permiso y visibilidad a los diferentes contactos, con posibilidad de segmentar perfiles según las preferencias del usuario en los niveles de su círculo social (familiares, amistades, conocidos, etc.).

Productos de Microsoft Office Online: Perteneciente a OneDrive, desde el cual se pueden utilizar los servicios de Microsoft Office directamente desde la nube, con posibilidad de almacenaje, edición y creación de nuevos documentos. Entre los productos, se encuentran Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Beneficios de tener una cuenta Outlook en el 2019

Además de los productos anteriormente dichos, el propio correo electrónico posee ciertas ventajas en su utilización. Veamos cuáles:

Espacio ilimitado: Hotmail tiene integrado una capacidad ilimitada de almacenamiento, lo que sin dudas, hace que sea una función altamente apreciada por los usuarios.

Interfaz funcional y estética: Outlook posee una interfaz organizada y agradable a la visión del internauta. Además de integrar las utilidades de alta necesidad y de acceso rápido que están distribuidas estratégicamente en los alrededores del sitio.

Compatibilidad: Una de las funciones más aclamadas por parte de los usuarios hacia Microsoft, es la gran compatibilidad que éste posee a la hora de recibir diversos formatos de archivos en el correo electrónico.

Posibilidad de recuperar correos eliminados: La particularidad de Hotmail en su funcionalidad de recuperar mensajes perdidos, de forma rápida y cómoda, ha hecho de ella una utilidad tan acertada como precisa.

Envío de archivos pesados: Outlook permite enviar archivos por encima de los 25 MB.

Personalización del sitio web: Las preferencias del usuario en cuanto a la estética y practicidad funcional del sitio, no están limitadas en Hotmail. Con lo cual, esto hace que sea una funcionalidad de gran valor para los que gustan tener sus propias versiones de correo electrónico.

Relación con Skype: En el 2014 Outlook y Skype se unieron para formar una entidad dentro del sitio web de Hotmail. Las funcionalidades típicas del programa Skype, ahora se pueden tener acceso desde la bandeja de entrada de la web, tal como realizar llamadas, video-llamadas, y/o chatear con los contactos agregados.

Hotmail conectado a las redes sociales: Así mismo, Outlook permite conectarse con otros usuarios de Facebook, Linkedin, y Google, además de Skype, claro está. Siendo en su momento, el primer servicio de correos electrónicos en el mundo en ofrecer dichas funciones de contactos entre medios sociales.

Como se ve, Hotmail ofrece una serie de beneficios que van más allá del servicio de correo digital, siendo que, su utilización como servicio de mensajería electrónica, sea aún más provechosa para los usuarios que están registrados en la plataforma. Una serie de ventajas que, sin dudas, hacen de este producto un servicio tan anhelado por millones de personas alrededor del mundo.

¿Cómo crear cuenta Hotmail para empresas?

Las empresas hoy en día son cada vez más competitivas, y uno de los factores más importantes dentro de una organización, es la comunicación con los clientes. Y para ello, la mejor elección es optar por una dirección de correo electrónico de características profesionales. En esta sección te indico los pasos a seguir para registrar un correo correspondiente a la empresa:

En primera instancia, debes registrar el nombre tu compañía en un sitio que ofrezca dicho servicio, tal como NameCheap o DonDominio. En las páginas de cada web se encuentran las instrucciones a seguir para completar el proceso de registro y compra.

Luego de adquirir tu dominio, debes entrar al Centro de administración de Windows Live correspondiente a Microsoft. Puedes entrar con una cuenta en posesión de Outlook o Hotmail, la cuenta a usar será designada por defecto en referencia al dominio.

Para continuar, tienes que modificar los DNS desde el panel del servicio perteneciente al dominio, esto es para poder administrar el correo de la empresa desde el correo que has elegido. Contacta con el proveedor del dominio para que te indique los pasos a seguir para proceder a vincular dicha dirección digital en tu correo, ellos te dirán paso a paso como realizar la configuración necesaria que, por lo general, no suele ser complicada.

Una vez vinculado el dominio empresarial a tu correo, desde Outlook Business puedes gestionar los correos que has de necesitar para tu empresa, cuya creación se realiza directamente desde el panel de Outlook para empresas.

Finalmente, te queda por configurar las URL que direccionan a los servicios de tu empresa. Para ello, debes dirigirte a la sección de configuración del dominio y hacer clic en Direcciones personalizadas, hecho esto, puedes proceder a colocar las URL deseadas. Quieres saber más entra en: Hotmail.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí