“Deberías borrar WhatsApp”, el duro comentario del fundador de Telegram

0
27
Facebook compartir a WhatsApp

Bien es cierto que la aplicación de WhatsApp no es considerada como la mensajería más confiable del mundo, y que estamos en un grado de riesgo para nuestros datos haciendo uso de ella. Para mencionar sólo uno, los hackers tomaban el control de la aplicación a través de la grave vulnerabilidad en la videollamadas.

whatsapp

Y si lo anterior no te termina de convencer sobre el riesgo que corres al estar utilizando WhatsApp, el fundador de Telegram, Pavel Durov en su cargo de CEO te terminará convenciendo, y es qué ratificó que la app de WhatsApp “nunca será segura”, haciendo la crítica nuevamente sobre los fallos de seguridad que presenta y por colocar a los usuarios en un peligro muy serio.

WhatsApp es un peligro para los usuarios, advirtió el fundador de Telegram

Esta crítica que realizó Pavel Durov no es por simple capricho, de hecho, según The Independent, muy conocidos por su experiencia en ciberseguridad, hallaron hace poco un fallo de seguridad de WhatsApp que le daba luz verde a los hackers a todos los mensajes de los usuarios que hayan recibido algún archivo MP4.

Este fuerte anuncio por parte de Durov, se publicó el pasado miércoles, en donde menciona que WhatsApp cuenta con otras vías libres a los ciberatacantes para realizar sus actos. El fundador de Telegram ya lleva tiempo advirtiendo que WhatsApp es utilizada como Caballo de Troya para el fácil ingreso de toda la información personal, fotos, videos, mensajes, de cada uno de los usuarios.

Telegram actualizado

Y esto no es todo, luego que Durov descubriera el fallo de seguridad de WhatsApp, la plataforma de Facebook enmarañó a sus usuarios afirmando que no hallaron ninguna clase de piratas informáticos que hayan hecho sus fechorías. Esta acción hizo que Durov, afirmara que puede obtener tales evidencias ya que eso implicaría un análisis de cada video compartido por los usuarios, y dicha información no la recoge la aplicación.

Por consiguiente, si no existe un aspecto para analizar, tampoco existen pruebas de que los hackers se hayan salido con las suyas. Sin embargo, el fundador de Telegram no requiere de pruebas para saber que dicho fallo fue manipulado para permitir a datos personales, así como sucedió con WhatsApp, dado por muchas fuentes de periodistas, defensores de los derechos humanos, ente otros.

Cualquiera que haya sido la intención de WhatsApp con el susodicho fallo de seguridad, Durov sólo quiere informarte a ti, si tú, que eres usuario de tal plataforma y si no deseas que tu información personal sea de dominio público por todo el Internet, desinstala de una vez WhatsApp de tu Android.

Todos estos eventos le permitieron a Pavel Durov, tomar mucho la ventaja con respecto a la competencia, promocionando obviamente a Telegram con el hecho de que éste no ha manifestado tal gravedad por los 6 años que tiene desde su lanzamiento. Y si todo esto no termina siendo el impulso para que dejes definitivamente WhatsApp, te comparto otras 8 razones por las que debes considerar Telegram en tu dispositivo móvil. Haz click en puedes hacer 8 cosas que aún no están disponibles en WhatsApp.

 

Fuente| Andro4All

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí