Descubren la PC menos potente capaz de utilizar Windows XP sin problemas

0
18

Para poder ejecutar Windows XP en la actualidad se requiere, por lo mínimo, de una PC con un procesador Pentium de 233 MHz y 64 MB de memoria RAM, pero hace poco dos personas descubrieron cuál es la PC menos potente del mercado capaz de ejecutar el sistema operativo de Windows sin problema.

Dirk Makowshi, editor de WinHistory.de, y Antz, un usuario del portal, apostaron por ver quién era el primer en encontrar la PC menos potente del mundo capaz de instalar Windows XP sin ningún problema. ¿El resultado? Sí, una PC poco potente capaz de ejecutar el sistema operativo más icónico de Windows si cumple con ciertos requisitos.

Lo primero que hay que destacar es que probaron en un equipo 486 pero no lograron ejecutar el sistema operativo. Más tarde las pruebas arrojaron que los equipos con procesador Pentium (ya sea I, II, III o IV) si pueden arrancar Windows XP perfectamente.

El siguiente paso fue realizar las pruebas con la memoria RAM. Claro, tanto Antz como Makowski se encontraron con una limitante: 64 MB de RAM es el mínimo para instalar Windows XP. Pero como la idea del reto era probar y probar hasta la última instancia, instalaron el sistema operativo en un equipo con 64 MB y poco a poco fueron reduciendo la memoria hasta 18 MB. En ese punto el sistema seguía operativo, pero cuando llegaron a 16 MB dejó de funcionar.

La batalla entre equipos inició de la mano de Makowski: PC con placa base (con Socket 5), procesador Pentium (a 75 MHz) y 24 MB de RAM. Pero Antz mejoró la apuesta con un Socket 3, Pentium Overdrive (de 63 MHz) pero ejecutando a 25 MH y 18 MB de RAM.

IMG: Resultado final

Finalmente la batalla se concretó cuando Antz probó Windows XP en una PC con Pentium Overdrive (de 8 MHz), Socket 3 y 20 MB de memoria RAM. Cabe destacar que la PC duró treinta minutos ejecutando el sistema operativo usando todos los recursos, sin estar utilizando el equipo.

En conclusión, si hay una PC poco potente con la capacidad para correr Windows XP, pero es tan pero tan vieja que no es capaz de ejecutar una tarjeta gráfica PCI.

Fuente | Gizmodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí