El modo incógnito de Google Maps llegará este mes a Android y luego a iOS

0
16
Google maps

Tras probar la versión beta del modo incógnito de Google Maps el mes pasado, Google por fin anuncia que lanzará la versión definitiva a mediados de noviembre. Los usuarios de Android podrán disfrutar del modo incógnito de la aplicación de mapas en apenas unos días, pero iOS tendrá que esperar unas semanas más.

Google maps

Recordemos que Google lanzó el modo incógnito por primera vez a través de su navegador web, Chrome, e incluso el año pasado YouTuve se unió al grupo integrando una función similar en su plataforma. La aceptación del modo incógnito ha sido tal que Google lo incluyó en su aplicación Maps y dejó en el aire la promesa de incluirlo en otras aplicaciones.

Pero, ¿qué nos ofrece el modo incógnito en Google Maps? ¿Funciona de la misma forma que en Chrome y Youtube? El modo incógnito de Google Maps les permitirá a los usuarios hacer búsquedas de direcciones e indicaciones de navegación sin vincular sus datos de Google. Por lo tanto, no podrán hacer una búsqueda personalizada ni tendrán los registros guardados de las búsquedas anteriores. La aplicación quedará en cero cada vez que la usemos.

¿Cómo se activará el modo incógnito en Google Maps?

Google maps

De momento, la función se podrá activar o desactivar directamente desde el menú desplegable que aparece al seleccionar la foto de perfil. Por otro lado, es importante destacar que el modo incógnito sólo funcionará en el dispositivo.

¿Esto qué quiere decir? Al usar la aplicación asociada a nuestra cuenta de Google desde otro dispositivo (sin utilizar el modo incógnito), los datos de navegación se guardarán. Por lo tanto, cada vez que se abra Google Maps con otro dispositivo (desde la cuenta de Google) se debe activar la opción para no guardar los registros.

Noviembre será el inicio de una nueva etapa para Maps, y a pesar que los usuarios de iOS no saben cuándo disfrutarán de la opción, lo que sí es seguro es que Google está trabajando arduamente en mejorar sus aplicaciones y la prueba de ello es Maps.

Fuente| 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí