Facebook admite haber escuchado audios de sus usuarios en Messenger

0
194
Facebook

Facebook ha sido una de las firmas estadounidenses que ha estado sumergida dentro de polémicas de violación de privacidad. La mayoría de los asuntos que giran en torno a este tema, se relacionan con las actividades de terceros sobre la información que se recolectaba de los usuarios de la red social, y nuevamente ha sido señalada.

Pero esta vez, la compañía ha hecho declaraciones, que más allá de ser justificable, se considera preocupante. En este caso, afirmó que era cierto que escuchaban y transcribían los mensajes de voz de las conversaciones de Messenger.

Facebook

Facebook admite que tenía acceso a los audios de Messenger

Recientemente, compañías como Apple y Google fueron duramente criticadas debido a que declararon que escuchaban conversaciones que mantenían sus usuarios para poder mejorar el funcionamiento de algunos de sus servicios. Sin embargo, esto se ha considerado como una invasión en la privacidad. Aunque la persona haya aceptado los términos y condiciones de la compañía, probablemente no estaban al tanto de este hecho.

Tras esta polémica, Facebook tomó la iniciativa de admitir que también realizaba esta actividad, pero que para evitar problemas mayores, ha decidido parar. La compañía actuaba de la mano con terceros, que eran contratados para realizar las transcripciones de los audios que se envían a través de Messenger. De esta manera, la firma de Mark Zuckerberg tendría la oportunidad de analizar el contenido.

Facebook

La razón de dedicarse a esto, es que para el fundador de Facebook le resultaba indispensable para mejorar el comportamiento de su servicio de inteligencia artificial, dándole mayor precisión al momento de interpretar las solicitudes de los usuarios. Y aunque aseguran que previamente la persona debió dar el consentimiento, muchos consideran que está cruzando el límite de la privacidad.

De a poco, todos los gigantes tecnológicos han ido retrocediendo en estas actividades, que ha llevado a que sean señalados no solo por los usuarios, sino también por la opinión pública, y hasta los gobiernos de distintos países lo están viendo como una falta grave.

Fuente| LaNación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí