Fotógrafo construye una cámara funcional a partir de LEGO

¿Cual es el diseño de cámara más ingeniosos que has visto? Seguramente nunca antes has visto una cámara construida a partir de LEGO y que sea totalmente operativa y con excelente calidad, pues este fotógrafo japones lo ha logrado, mira como ha quedado sus invento.

Este año ha sido duro para casi todo el mundo, especialmente para la industria tecnológica que se ha visto en la obligación de retrasar, retirar e incluso de limitar sus diseños en la metería, por lo que el mercado se encuentra un poco limitado.

En el caso de los fotógrafos, la pandemia que ha enfrentado el mundo en los últimos meses también los ha afectados directamente. Por esta misma razón un hombre de Japón  se valió de la inventiva y la creatividad para cubrir todos los gastos del mes.

Fotógrafo construye una cámara funcional a partir de LEGO

Se le ocurrió una idea inteligente para construir una cámara funcional 4 × 5 usando LEGO. La principal ventaja de esta cámara de gran formato es una resolución más alta con el mismo tamaño de píxeles o la misma resolución con píxeles o granos más grandes.

En términos más sencillos para el entendimiento de los que no sabemos mucho sobre el tema, una imagen de 4 × 5 pulgadas tiene aproximadamente 15 veces el área y, por lo tanto, 15 veces la resolución total de un marco de 35 mm.

Aquí te mostramos un vídeo en el que se puede observar todos los alcances del dispositivo diseñado por este creativo fotógrafo.

Esta cámara de gran formato se considera un tipo de cámara de visión, con frentes y respaldos denominados “estándares” que permiten al fotógrafo controlar mejor la representación de la perspectiva y aumentar la profundidad de campo aparente.

Es más comúnmente utilizado por fotógrafos de arquitectura y macro, ya que la parte delantera / trasera de la cámara se mueve hacia arriba / abajo, izquierda / derecha y se inclina fuera de paralelo entre sí. Estos movimientos hacen posible resolver problemas de profundidad de campo casi imposibles y modificar la representación de perspectiva.

Fuente: techeblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *