Gmail iniciar sesión: cómo entrar en bandeja de entrada de correo electrónico

1
531
Gmail iniciar sesion correo electrónico

Para entrar en tu cuenta de Gmail, has de estar registrado previamente dentro del sistema de la empresa, o séase, dentro de Google. Cuyo registro abarca también otros servicios intrínsecos de la entidad, tal como Gmail. Para entrar, visita https://www.google.com/gmail/.

Haz clic en el texto Iniciar sesión, arriba a la derecha. Se abrirá una página en una nueva pestaña, en el cual te solicitará primeramente el correo electrónico, colócalo y pulsa sobre Siguiente. Ahora un nuevo recuadro aparecerá solicitando la contraseña de dicho correo, escríbela y pulsa sobre Siguiente una vez más. Serás entonces direccionado al panel principal de correos de Gmail, en el cual podrás gestionar y configurar las diferentes opciones que permite Google como empresa.

Gmail iniciar sesion correo electrónico

Entrar en Gmail desde Google

Como se ha mencionado, Google reúne todos sus servicios en una misma entidad. Siendo así, puedes optar por entrar en Gmail desde el buscador de Google, para ello, dirígete a http://www.google.com/.

Estando allí, presiona el botón Iniciar sesión situado arriba en la derecha. Serás enviado a nueva página en la cual aparecerán las diversas cuentas (si las hay) que se han iniciado sesión dentro de Google en tu computadora. Selecciona la que pertenece e introduce la clave respectiva de la  cuenta.

Si no se encuentra tu dirección de Gmail, en este punto pueden suceder varias cosas. En primera instancia, si sólo existe una única cuenta asignada a Google, aparecerá un aviso que le dará la bienvenida a dicho usuario. Para ingresar tu cuenta, pulsa sobre la dirección que está plasmada allí. Al hacerlo, se desplegará un nuevo cuadro con dos opciones, debes hacer clic en la primera, la que lleva por texto Usar otra cuenta.

A continuación se abrirá un nuevo campo en el cual debes colocar tu dirección de correo electrónico, y pulsar sobre Siguiente, ahora, un nuevo cuadro aparecerá en el que debes colocar tu contraseña, haz clic en Siguiente una vez más.

En caso de que sea primera vez que se inicie sesión en el equipo, te saldrá directamente la ventana para poder ingresar tu correo electrónico, colócalo y haz clic en Siguiente, abajo a la izquierda. Al hacerlo, aparecerá un nuevo campo solicitando la contraseña de dicha dirección, escríbela y pulsa en Siguiente nuevamente.

En este punto ya habrás iniciado sesión de forma genérica a los servicios de Google, pero aún estarás en el buscador principal de Google. Para dirigirte a Gmail, debes buscar el texto Gmail situado arriba a la derecha. Serás enviado al panel principal del correo de Google y estarás entonces, iniciado de forma correcta.

Iniciar sesión Gmail desde celular

Es bien sabido que el correo electrónico forma parte de nuestra rutina diaria, tanto en términos profesionales, como en términos personales. Por ello, Gmail se ha encargado de idear una serie de Apps para los diferentes dispositivos móviles y Tablets que cuentan con distintos Sistemas Operativos. De esta forma, el acceso al correo electrónico de Google resulta instantáneo y disponible en todo momento.

En este apartado explicaremos los pasos a seguir para poder acceder al correo Gmail segmentando las instrucciones según los Sistemas Operativos más importantes del mercado en la actualidad.

Iniciar sesión en Gmail desde Android

Android cuenta con su App particular para poder ingresar en Facebook desde dicha aplicación. Para ello, debes buscar la Google Play Store entre las funcionalidades del dispositivo. Una vez localizada, pulsa sobre el icono para abrirla. Distingue el buscador, pulsa sobre el rectangular del Search y escribe “Gmail”. Aparecerán una serie de resultados de los cuales, debes elegir el primero que salga. Esto es debido porque Google le da más importancia a las aplicaciones oficiales de las compañías, asegurándote de esta forma, que la App a descargar no pondrá en riesgo la integridad de tu teléfono móvil o Tablet.

Una vez descargado, busca la aplicación en tu equipo y, una vez hallada, pulsa sobre el icono representante de Gmail. Al abrirse, te pedirá los datos de acceso, rellena la información personal de cuenta y pulsa en Entrar. Se cargará los datos y, una vez listo, te encontrarás entonces dentro del panel principal del correo electrónico Gmail.

Iniciar sesión en Gmail desde iOS (iPhone, Tablet Apple)

Igualmente, se han diseñado aplicaciones destinadas para el Sistema Operativo iOS. Así que, tanto si deseas entrar desde tu celular móvil (iPhone) o tu Tablet de marca Apple, aquí se detallarán los pasos a seguir para dicho cometido.

Localiza en tu equipo el programa que lleva por nombre App Store, al encontrarla pulsa sobre la imagen para abrirla. En el cuadro de búsqueda, escribe Gmail para encontrar la aplicación. Se mostrarán una serie de resultados, pulsa sobre el que se encuentra en primera posición, al entrar, descarga la App mediante el botón Descargar. Cuando se termine de bajar, busca la aplicación en tu dispositivo móvil o Tablet iOS.

Al encontrarla, pulsa sobre el icono para abrirla, te solicitarán los datos de acceso, procede a rellenar dicho formulario y pulsa sobre Entrar para ingresar. Hecho esto, podrás ver la bandeja principal del correo, y recibirás automáticamente los nuevos mensajes entrantes que han de llegar a tu dirección.

Iniciar sesión en Gmail desde Windows Phone

Para iniciar sesión Gmail dentro de un dispositivo Windows Phone, debes localizar el Marketplace entre las opciones de tu equipo, cuyo icono es una bolsa con el logo característico de Microsoft. Al verlo, pulsa sobre él para abrirlo, y en la barra de búsquedas, escribe “Gmail” y presiona en Buscar para proceder.

Una vez encontrado, entra en el primer resultado de la lista emergente y descarga la aplicación. Esperas unos momentos para que se baje y, una vez listo, busca la App dentro de tu dispositivo Windows Phone. Al encontrarlo, pulsa sobre la imagen de Gmail para que se abra. Se te pedirán entonces los datos de acceso a tu cuenta personal de Google, colócalos y presiona en Entrar.

Hecho esto, estarás entonces dentro de la sección principal de Gmail, con las diferentes opciones que la conforman, y con los correos correspondientes en tu bandeja de entrada. Si permites que el dispositivo grabe la información para entrar a la cuenta Gmail, serás notificado cada vez que un nuevo correo llegue a tu dirección.

¿Cómo entrar en Gmail en entornos de conexión lenta?

Como es debido, Google ha pensado en aquellas localidades donde la conexión no resulte óptima en cuanto a velocidad y rendimiento. Por dicha razón, la empresa ha creado una funcionalidad para que el correo electrónico Gmail sea capaz de cargar correctamente su panel principal sin cuantiosas dificultades. De esta forma, Gmail se asegura de que el correo electrónico con más usuarios alrededor del mundo, sea usado globalmente sin impedimentos intrínsecos al internet.

Veamos a continuación cómo iniciar sesión en Gmail con conexiones lentas:

Entra al siguiente link: https://www.google.com/gmail/. Al acceder, si tienes tus datos de acceso guardado en el ordenador, verás directamente el logo del correo electrónico de Google cargando. Pero abajo en la izquierda, el siguiente texto: “Cargando la vista estándar | Cargar HTML básico (para conexiones lentas)”.

Verás que el escrito Cargar HTML básico está subrayado y en color azul, pues bien, haz clic encima de dicho texto. Al hacerlo, la vista del panel de Gmail se habrá cambiado a la versión HTML. Sin embargo, todavía debes hacer que esta adaptación sea la estándar, para que de esta forma, cada vez que ingreses, se cargue automáticamente dicha versión.

Para ello, luego de haber hecho el paso anterior, podrás notar que en la parte superior izquierda están una serie de textos que indican lo siguiente:

Estás viendo Gmail en HTML básico.   Cambiar por la vista estándar | Definir HTML básico como vista predeterminada”.

Como es evidente, debes hacer clic sobre el texto seleccionable “Definir HTML básico como vista predeterminada”. Una vez hecho esto, verás un texto con fondo amarillo en la parte central superior que indica: Se han guardado tus preferencias.

 

De esta manera, ahora la vista HTML será la versión predefinida en tu dispositivo para ingresar correctamente y sin problemas en Gmail en entornos de conexiones lentas.

En caso de que tus datos no estén guardados al acceder a https://www.google.com/gmail/, simplemente selecciona Iniciar sesión, arriba a la derecha. Se abrirá una página en una nueva pestaña, en el cual te solicitará en primera instancia el correo electrónico, colócalo y pulsa sobre Siguiente. Ahora una ventana aparecerá solicitando la contraseña de dicho correo, escríbela y pulsa sobre Siguiente una vez más. En cuanto veas el logo cargando, sigue los pasos descritos anteriormente.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail si  has olvidado tu contraseña?

En ocasiones solemos olvidar nuestras claves de acceso a las diferentes plataformas que yacen en la basta web. Es sabido que para mantener ciertos estándares de seguridad, no podemos usar la misma contraseña para cada sitio en el que nos registramos. Hacerlo estaríamos poniendo en peligro todas nuestras cuentas registradas en internet, lo cual no es bueno, teniendo en consideración los ataques constantes que sufren los internautas al navegar.

Por ello, es de sentido común utilizar claves distintas para la mayoría de las plataformas de acceso, sobre todo si hablamos de las cuentas de correo electrónico, cuya información es por lo general de carácter profesional y personal.

Así que, si has olvidado algunos de tus datos de tu dirección electrónica, a continuación explicamos cómo recuperarlo.

Pasos para recuperar contraseña en Gmail

Dirígete a  https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier desde tu navegador de preferencias. Verás la pantalla de Google destinada a la recuperación de cuentas. En el campo vacío, coloca el correo electrónico o número telefónico perteneciente a la contraseña olvidada. Al rellenarlo, haz clic en Siguiente, situada abajo a la izquierda del campo.

En este apartado, debes colocar la última clave de acceso que recuerdas (no tiene que ser necesariamente la última contraseña, puede ser cualquiera que hayas usado en algún momento), en caso de que tampoco sepas cual ha sido, puedes optar por otra la siguiente opción que dispone Google.

Selecciona Probar otro método, situado en la parte inferior. Si has adjudicado un número telefónico en tu cuenta de Google en el pasado, te saldrá este apartado opcional de recuperación.

Para ello, rellena el campo vacío con el número correspondiente, asegurándote además de que el código esté situado correctamente en el lado izquierdo del rectangular y haz clic en Enviar. Hecho esto, recibirás un código al número asignado que deberás colocar en el campo vacío.

En caso de no haber vinculado tu cuenta con un número telefónico, puedes optar por Probar otro método. Verás entones una nueva ventana en la cual te preguntarán cuándo has creado dicha cuenta. Colocas el mes y el año en los campos correspondientes, y haz clic en Siguiente.

Ahora, deberás colocar una dirección de correo electrónica para que Google se pueda poner en contacto contigo. Escribes la dirección en el campo vacío, y presiona Siguiente. Al hacerlo, se enviará un código de verificación al correo que acabas de asignar. Dirígete a dicha dirección, revisa la bandeja de entrada, copia y pega el código recibido en el respectivo campo.

Si todo funciona correctamente, Google te dirá si ha podido verificar el identificador (correo electrónico) que has colocado. En caso de que no, te notificará igualmente del problema, con lo cual debes probar con otra opción. Para ello, haz clic en  Probar otro método.

Otra ventana de recuperación que puede surgir es mediante la colocación de un correo electrónico que te solicitará Google, en la cual te enviará un mensaje más tarde. Colocas una dirección de correo electrónico y pulsas sobre Siguiente. Recibirás un código en dicho correo, el cual debes copiar en la sección solicitada. Al hacerlo, haz clic en Siguiente.

Si aun así el método no resulta exitoso, puedes hacer clic en el texto seleccionable que lleva por nombre recuperar la cuenta. Es un artículo que ha elaborado Google para casos concretos como este. Allí, podrás encontrar una serie de sugerencias que deberás adoptar si deseas recuperar tu dirección de correo electrónico. Te recomiendo echarle un ojo para que, si decides seguir intentando, aumentes tus probabilidades de éxito en la siguiente recuperación. Seguro también quieres saber: crear cuenta gmail.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí