Saltar al contenido

Nearby Share para Windows sale de la beta: intercambio de archivos simple entre Android y PC

Después de un período de prueba beta de varios meses, Google ha anunciado el lanzamiento oficial de Nearby Share (Compartir en la cercanía) para Windows: la aplicación que permitía compartir fácilmente archivos entre dispositivos Android ahora también puede hacerlo en PC con Windows.


Nearby Share


Compartir en la cercanía utiliza Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión directa entre los dispositivos, sin necesidad de una red de datos para intercambiar archivos. Para compartir un archivo, simplemente abre la aplicación en un smartphone o tablet Android, selecciona el contenido a enviar y elige al destinatario de la lista de dispositivos con Windows cercanos. La transferencia se realiza de manera rápida y segura, solo después de que el usuario haya aceptado el procedimiento en ambos dispositivos.


Nearby Share llega en versión estable a Windows


El periodo de prueba beta pública contó con la participación de más de 1,7 millones de usuarios que intercambiaron más de 50 millones de archivos entre dispositivos Android y PC con Windows. Con esta versión final, Compartir en la cercanía incluye también algunas nuevas funciones, como la visualización de la estimación de los tiempos de transferencia y la vista previa de las imágenes en las notificaciones.

Google también ha anunciado una colaboración con HP para preinstalar la función en algunos modelos seleccionados de PC con Windows, comenzando por el Dragonfly Pro. De esta manera, los usuarios de esos dispositivos podrán comenzar a usarlo de inmediato a través de las aplicaciones nativas del sistema, sin necesidad de instalar nuevas aplicaciones en el primer uso.

El lanzamiento oficial de Nearby Share para Windows representa un avance significativo en la integración entre Android y Windows, una alternativa válida y sólida a la función AirDrop de Apple que funciona en la gran mayoría de dispositivos disponibles en el mercado. Es importante tener en cuenta que, para su funcionamiento, la aplicación requiere una instalación de 64 bits de Windows 10 o versiones posteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *