Pokémon Go no se puede descargar, no funciona y otros problemas

36
22
problemas pokémon go

¿Estás teniendo problemas con Pokémon Go? ¿Eres incapaz de loguearte o tienes problemas con el GPS? Echa un vistazo a todas las soluciones y trucos que a continuación te proponemos para poder salvar los problemas más comunes y de los que se están quejando los jugadores de Pokémon Go en móviles Android e iOS.

El miércoles Pokémon Go de Niantic fue lanzado parcialmente en todo el mundo. Al igual que con cualquier otro lanzamiento de un gran juego, muchos jugadores se toparon con problemas, problemas que van desde fallos de autenticación al iniciar sesión, servidores offline, problemas con el GPS, duración de batería… la lista es bastante extensa.

Si has tenido algún problema a la hora de descargar o utilizar el juego para móviles Pokémon Go, echa un vistazo a la lista de errores y soluciones que hemos recopilado. Si no encuentras tu problema en la lista comparte con nosotros a través de los comentarios lo que te ocurre para que podamos ayudarte. También si has encontrado la solución a un fallo agradeceríamos tu colaboración.

problemas pokémon go

Cómo solucionar los problemas en Pokémon Go

Problema 1: Error te autenticación

Un gran número de usuarios ha informado de este problema al intentar iniciar sesión en el juego con sus credenciales de inicio de sesión del Club de Entrenadores Pokémon. Mientras que algunos han pensado que sus cuentas habían sido baneadas, la realidad es que todo se debe a un problema de sobrecarga en el servidor. En el momento de escribir estas líneas los servidores de Pokémon Go de países como Estados Unidos estaban caídos.

Podéis comprobar el estado de los servidores de Pokémon Go aquí. En la web oficial también reconocen problemas con los los servidores. La mejor solución a este problema es tener paciencia y esperar a que los servidores estén online de nuevo para volver a intentarlo. También existe la posibilidad de entrar usando una cuenta de Google que parecen no estar teniendo este problema de autenticación que si está afectando a los del Club de Entrenadores. Hemos de tener en cuenta de que los que tengan cuenta del Club de Entrenadores Pokémon verán restablecido su progreso.

Problema 2: no puedo descargar Pokémon Go

Si te estás encontrando con problemas a la hora de descargar el juego Pokémon Go en tu dispositivo lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu móvil y tablet es realmente compatible con el juego y que éste está disponible en tu región.

Hasta ahora el juego solamente ha sido lanzado (oficialmente) en Japón, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Si no vives en ninguna de estas regiones puede que sea por eso por lo que estás teniendo problemas para encontrar la descargar de Pokémon Go para tu dispositivo.

Algunos smartphones no son compatibles debido al firmware Android con el que cuentan, en este momento el juego es compatible solamente con dispositivos desde la versión 4.4 hasta la 6.0.1. En caso de que estés ejecutando Android N en tu dispositivo, que sepas que el juego no es compatible con el. Pokémon Go tampoco es compatible con dispositivos que cuentan con procesador Intel, así que si tienes una tablet Android con procesador Intel seguramente no funcionará.

Algunso iPhones y iPads de Appl tampoco son compatibles con Pokémon Go, en estos momentos el juego es compatible con todos los dispositivos iOS desde el iPhone 5 en adelante, siempre y cuando tengas instalado iOS 8. Además, si estás ejecutando Pokémon Go en un iPad Wi-Fi only tampoco podrás jugar, ya que no podrás localizar una señal GPS. Tampoco son compatibles los iPhones y iPads con Jailbreak.

Problema 3: la aplicación Pokémon Go no se instala y da error

Un gran número de personas que han intentado instalar el APK de Pokémon Go en sus dispositivos Android han informando de un problema en el que se les dice “La aplicación no está instalada”. Eso ocurre principalmente cuando el archivo APK está dañado o no se ha descargado correctamente. Lo mejor en estos casos es que ni siquiera se usen los archivos APK, ya que se corre el riesgo de descargar malware o algún tipo de software que no tenga nada que ver con la app de Pokémon Go.

Problema 4: Sonido distorsionado

Según la web oficial, la solución a los problemas de sonido de Pokémon Go para aquellos que han notado efectos de música distorsionados o retardados llegará pronto, es un problema conocido por los desarrolladores y se trabaja en resolverlo. El problema parece ocurrir principalmente cuando los usuarios conectan sus dispositivos a través de sonido bluetooth.

Problema 5: Error, ya has comprado este artículo

Este problema es exclusivo de los usuarios de Android. Parece ser que si se pierde la conectividad a Internet mientras se está comprando en la tienda PokeCoins de Pokémon Go, recibirás un bonito mensaje de error que dice “Ya has comprado este artículo”. El problema se soluciona con bastante facilidad, según la web oficial, la solución consiste en apagar el dispositivo y volver a encenderlo iniciando de nuevo la aplicación.

Problema 6: Problema de localización inexacta con GPS

En algunos lugares el GPS no funciona como debería, incluso puede dar una localización inexacta. Este es un problema en el que los desarrolladores están trabajando en este momento. Los problemas con el GPS sin embargo pueden variar de un dispositivo a otro. También pueden existir problemas en función de la señal GPS. Para un rendimiento óptimo debemos asegurarnos de que los servicios GPS están habilitados para el juego y que el modo de alta precisión está activado.

Problema 7: Este artículo no está disponible en su país

Si vives en una región en la que el juego está disponible y tu dispositivo es compatible (ver arriba), pero estás recibiendo el mensaje “El artículo no está disponible en su país”, entonces puede que tengas que revisar tu configuración de Google Wallet. Asegúrate de que tienes la dirección correctamente puesta y que el país seleccionado es el correcto. Si aún así sigues teniendo problemas, el equipo de desarrollo de Pokémon Go sugiere comunicarte con ellos a través de Google Play para poder ayudarte a resolver el problema.

Problema 8: Progreso del Club de Entrenadores de Pokémon Go restablecido a nivel 1

Este problema parece surgir cuando los jugadores se han creado más de una cuenta en Pokémon Go. Si han creados dos cuentas, por ejemplo, una a través de Google y otra a través del Club de Entrenadores Pokémon, entonces es fácil que les salga este problema. La forma de resolverlo es cerrar sesión desde una de las cuentas a través del menú de configuración y a continuación iniciar sesión con la primera cuenta usada y no volver a utilizar la otra.

Problema 9: No se puede detectar la orientación del teléfono, error al cambiar al modo AR

Este es un problema que ha surgido recientemente y parece que puede deberse a dos cosas:

  • En Android: el teléfono no cuenta con giroscopio. De ser así el modo AR no funcionará. Ya hoy en día la mayoría de teléfonos si cuentan con giroscopio, pero todavía hay excepciones en teléfono no demasiado antiguos.
  • En iOS: Los usuarios del iPhone con iOS 10 Beta 1 instalado también están teniendo este problema, es un problema de software que debería ser solucionado en un futuro o instalando otra versión.

Problema 10: Consumo de batería

Era de esperar que Pokémon Go descargase rápidamente nuestra batería, ya que el uso constante de la señal GPS trae estas cosas. Mientras los desarrolladores trabajan en formas de hacer que el juego consuma menos de la batería, por ahora es el precio a pagar por un juego que utiliza el GPS a lo bestia. Se pueden tomar algunas medidas para minimizar el consumo.

  • Ajustar el brillo de la pantalla.
  • Evitar capturar un Pokémon utilizando el modo AR.
  • Desactivar sonido.
  • Apagar Bluetooth y Wi-Fi.
  • Evitar hacer zoom dentro y fuera del mapa.
  • Cerrar otras aplicaciones.
  • Ajustar rendimiento de la CPU del teléfono.
  • Usar batería de repuesto o Power Bank.

36 COMENTARIOS

  1. Yo me lo descargué y todo pero cuando lo abrí se quedó en la pantalla que aparece al principio y luego volvía a mi pantalla principal.Algo que no hice?

  2. Estaba jugando de de lo mas bien y hace unos cuantos días me dice que active mi cuenta y cuando le doy click me manda a la pagina oficial y me dicie que me enviaron un correo para activar la cuenta pero nunca me lo han mandado y dice en 24 hrs pero ya ha pasado ese tiempo y aún no mandan nada pls alguien Ayúdame

  3. Estaba jugando de de lo mas bien y hace unos cuantos días me dice que active mi cuenta y cuando le doy click me manda a la pagina oficial y me dicie que me enviaron un correo para activar la cuenta pero nunca me lo han mandado y dice en 24 hrs pero ya ha pasado ese tiempo y aún no mandan nada

  4. Tengo un Motorola E2 y al momento de intentar descargar el juego me dice que el móvil no es compatible con el mismo, pero en todos los artículos dice que el Moto E2 es compatible. Alguien me puede orientar?

  5. Yo tengo un error, es que tengo 2 cuentas de google al momento que juego con una pasa un rato y cuando cierro el juego y vuelvo a entrar ya no puedo jugar con esa y tengo que jugar con la otra y después me pasa lo mismo con esa y vuelvo a jugar con la otra de nuevo y asi sucesivamente que hago??

  6. Mi problema es que antes de poder jugar se sale de la aplicación si tengo el gps activado, si lo tengo desactivado no se sale pero obviamente no puedo jugar. Y si lo vuelvo a activar se sale de nuevo.

  7. Me salí por error de la aplicación, no puedo volver a entrar según yo volví a poner mi correo y me envió al principio que puedo hacer ???

  8. Me esta pasando igual de al entrar con mi usuario de entrenadores pokemon me sale la ventana de “no se puede autenticar”. Este artículo me sugiere que inicie sesión con la cuenta de gmail, pero sucede que de entrar por esa vía me manda al princiiiiipio, como si empezara a jugar desde ese momento, ¿que debo hacer?

  9. Desde hace más de 30 horas no puedo jugar porque me dice que debo verificar un correo que me han enviado, pero me meto al email y no me han enviado nada, he solicitado que me lo vuelvan a enviar como 200 veces y no me envian el email para verificar la cuenta…alguien más con este problema?????

  10. Lo descargo y me dice la apk no se puede instalar ya lo e descargado varias veces en android 5.1 en un lanix lt500 que debería hacer al respecto

  11. Por favor ayudenme no puedo descargarlo dice error cuando lo descargo en apk o en google playa me dice que no esta disponible para mi teléfono quiero descargarla diganme como por favor mi teléfono RS un Huavei y530 y es android

  12. Mi problema es que en el iphone 6 al capturar se congela la pantalla cuando la pokeball toca el suelo y tengo que cerrar la aplicacion y ver si se capturo

  13. Tengo moto x play al comenzar me sale un mensaje que dice no se puede encontrar la señal gps y cuando pongo el ra me dice no se detecta la orientación de tu teléfono, alguien sabe a que se debe?

  14. mi problema es que cuando es que cuando esta caragando en politica de servicio estoy aseptando y se cierra o muchas veces solo se keda cargando en garadox y automaticamente se cierra …. si podrian ayudarme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí