Highland Systems The Storm, un vehículo militar anfibio multiusos y diseño de tanque

¿Los vehículos todoterreno te apasionan? El Highland Systems The Storm, seguramente se robara toda tu atención, se trata de un vehículo militar capaz de transitar por cualquier terreno e incluso sobre el agua, te contamos todos los detalles.

La industria tecnológica sigue evolucionando y presenta nuevos diseños que se acoplan con las necesidades del mundo actual, este es el caso de Highland Systems, que se asoció con el Grupo Streit para desarrollar “The Storm”, un vehículo militar blindado similar a un tanque.

El Highland Systems The Storm fue diseñado pensando en equipos con necesidades multidinámicas, su plataforma multipropósito cuenta con capacidades anfibias, impulsada por un híbrido diésel en una configuración en serie de dos líneas y lo que es más increíble se puede operar de forma remota, lo que permite misiones no tripuladas.

Este vehículo, a diferencia de un sistema de propulsión estándar, cuenta con un generador y paquete de baterías del Storm que transfiere la potencia a dos motores eléctricos, uno en cada rueda dentada motriz, por lo que brinda una potencia combinada de 2.500 hp.

En el caso del tercer motor, esta diseñado para proporcionar 201 hp adicionales al chorro de agua HamiltonJet, además, puede brindar hasta 18-36 horas de autonomía en modo híbrido con su extensor de autonomía diésel, o de 1,5 a 3,5 horas con batería pura, según la velocidad.

The Storm puede alcanzar una velocidad máxima de 87 mph en tierra y 30 mph en agua, ya que se trata de un vehículo cuyo peso es de 17,600 libras. Su diseño ofrece protección contra minas, artefactos explosivos improvisados y balística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *