Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 888+. ¿Qué teléfonos vendrán con este nuevo procesador?

Como ya venimos acostumbrados, Qualcomm anualmente saca una nueva serie de procesadores, y este año no es la excepción ya que Qualcomm nos presenta su nuevo procesador para dispositivos tope de gama, el Snapdragon 888+.

Pero al parecer este año será especial ya que Qualcomm va a lanzar varios modelos de sus procesadores más avanzado.

Por si no lo sabes, este año hemos visto los Snapdragon 870, Snapdragon 860 y el Snapdragon 888, el más potente de todos, hasta ahora. Ya que Qualcomm ha presentado en el MWC de Barcelona su nuevo procesador de gama alta.

El potente Snapdragon 888+

Como ya es habitual, la segunda mitad del 2021 contará con un nuevo procesador de alta gama. En este caso es la evolución habitual del procesador que suelen llevar los móviles Android de alta gama en la primera mitad del año.

Se trata de un chip que básicamente nos ofrece una mayor velocidad de reloj, lo que de por sí aumenta la velocidad de procesamiento de este chip.

Por tanto con este nuevo procesador tendremos la oportunidad de contar con un rendimiento mayor que el de los teléfonos de la alta gama que hemos visto hasta ahora en los últimos meses.

Y es que se trata de un procesador con el que se ha hecho algo conocido coloquialmente como “overclocking” que no es otra cosa que un aumento de la velocidad de funcionamiento del procesador para obtener un mejor rendimiento.

Ahora esta velocidad es de 2,995GHz, por lo que se consigue una velocidad que servirá de atractivo para los usuarios que busquen hacerse con un nuevo teléfono de este tipo durante los próximos meses.

Será un mayor rendimiento, pero desde luego no será algo revolucionario, ya que se trata de una mejora intermedia entre dos generaciones de procesadores, recordemos que es de esperar que en 2022 sea el Snapdragon 895 el procesador más avanzado.

Este procesador está fabricado en la tecnología de 5nm como su predecesor, mientras que la GPU es la misma Adreno 660. Aunque uno de los aspectos que más mejora este procesador tiene que ver con la inteligencia artificial.

Ya que Qualcomm ha introducido mejoras en la gestión de este tipo de algoritmos y procesamiento inteligente, consiguiendo hasta un 20% más de rendimiento en este aspecto respecto de los procesadores precedentes de Qualcomm.

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2

Es habitual que los grandes fabricantes estrenen nuevos teléfonos de tope de gama en la segunda mitad del año, precisamente con estos procesadores que ofrecen un plus de rendimiento.

Es de esperar que los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2 que se presentarán en agosto cuenten con este nuevo procesador. También el Xiaomi Mi Mix 4, que llegaría también en agosto con una cámara de fotos bajo la pantalla.

Quizás veamos un Xiaomi Mi 11T con uno de estos procesadores. También podríamos ver un nuevo OnePlus 9T, con este plus de rendimiento, y quien sabe si un nuevo Realme GT o un Google Pixel 6. Es evidente que será un procesador que comenzará a desplegarse en masa a lo largo del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *