Con éxito Rusia despliega el telescopio de neutrinos más grande

¿Rusia sigue siento una de las mayores potencias en tecnología? El parecer el gobierno de Rusia se esfuerza por mantener su titulo como uno de los países más desarrollados tecnológicamente y ahora ha desplegado con total éxito el telescopio de neutrinos más grande de todo el hemisferio norte.

Rusia siempre se ha caracterizado por ser una de las naciones exitosas en materia de desarrollo y a niveles de tecnología, esta nación siempre esta apostando por los avances y la modernidad, por lo que no es una sorpresa su más reciente éxito, el despliegue del telescopio de neutrinos Baikal (Baikal-GVD), el más grande del hemisferio norte.

Esta novedosa herramienta tiene como objetivo, según los científicos, comprender mejor los procesos de aparición y evolución del universo, se trata de un observatorio flotante, que consta de cuerdas con vidrio esférico y módulos de acero inoxidable unidos a ellos.

«Esperamos que nuestros colegas hagan su contribución, todos juntos entenderemos el Universo, revelaremos su historia, cómo nacieron las galaxias ”, dijo Valery Falkov, Ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia.

Este telescopio novedoso cuenta con la capacidad de detectar neutrinos que atraviesan la Tierra, captará muchos neutrinos atmosféricos creados por los rayos cósmicos que interactúan con la atmósfera, a diferencia de los neutrinos cósmicos que dan pistas sobre los eventos cósmicos y, por lo tanto, son de mucho mayor interés para los físicos.

Sin duda una herramienta que puede ser utilizada en muchos ámbitos y que ayudara a los científicos ha realizar investigadores e incluso proporcionar descubrimientos importantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *