Comienzan a desarrollar la primera comunidad de casas impresas en 3D del mundo

¿La era de la arquitectura moderna esta por comenzar? Los avances de la tecnología está revolucionando todo los aspectos de la era moderna y ahora pretende innovar la forma como hasta ahora se ha diseñado las estructuras de los edificios.

Palari Group y Mighty Buildings han anunciado oficialmente el desarrollo de la primera comunidad del mundo elaborada a basa de impresoras 3D en California, específicamente en el rancho Mirage, como parte de una propuesta ecologia que pretende modificar los mecanismos de construcción hasta ahora conocidos.

Se trata de una parcela de tierra de 5 acres que se transformará en una comunidad planificada de 15 casas ecológicas, construida utilizando el sistema Mighty Kit impreso en 3D con paneles de Mighty Buildings, se espera que este sistema logré eliminar hasta 99% de los desechos de la construcción, gracias a la eficiencia de las operaciones con energía solar y materiales resistentes.

“No podríamos estar más emocionados por esta innovadora colaboración con Palari y por ser parte de la creación de la primera comunidad de energía neta cero impresa en 3D del mundo. Esta será la primera actualización sobre el terreno de nuestra visión para el futuro de la vivienda, capaz de implementarse de manera rápida, asequible, sostenible y capaz de aumentar las comunidades circundantes con una dinámica positiva ”, dijo Alexey Dubov, cofundador y Director de operaciones de Mighty Buildings.

Uno pensaría que es una idea poco cómoda, pero lo cierto que las compañías a cargo de este proyecto, han presentado dos modelos de viviendas, una abarcan 1,450 pies cuadrados y constan de 3 dormitorios y 2 baños, mientras la otra cuenta con 700 pies cuadrados, 2 dormitorios y 1 baño, ambos ubicados en un gran lote de 10,000 pies cuadrados.

Pero esto no es todo, cada uno tendrá una piscina con terraza y vistas de las montañas circundantes con mucho espacio para descansar y contemplar las estrellas del desierto, y como se trata de un proyecto ecológico, contará con energía totalmente solar, con baterías Tesla Powerwall y cargadores EV opcionales para mejorar la experiencia de los habitantes durante la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *