Google estaría preparando su propio procesador

¿El gigante de las búsquedas está apostando por la creación de su propio procesador al igual que otras compañías? Siguiendo los pasos de empresas como Apple y Huawei, Google está explorando sus alternativas en este campo

Google siempre ha dado de que hablar gracias a su amplia gama de productos y la calidad de los mismos, pero ahora parece estar explorando la posibilidad de desarrollar un procesador propio y lo incluirá en el Pixel 6, según reportes.

Bajo el nombre clave “Whitechapel”, Google incursiona en este campo y, como ya lo hemos mencionado piensa incluirlos en los modelos futuros de la línea de smartphones Pixel, un camino que han seguido otras empresas exitosas como Apple, Huawei y Samsung.

De acuerdo con reportes de 9to5Google, el CEO Sundar Pichai habría adelantado detalles en una reunión, mencionando que se están llevando a cabo “algunas inversiones más profundas en hardware” con una “tremenda hoja de ruta por delante”.

Esta primera generación de procesadores está pensada para ser el componente de arquitectura ARM que empuje a la siguiente generación de teléfonos y Chromebooks de la compañía, además Google podría esta trabando a la par con otros proyectos.

Sin duda, este cambio de proveedor podría suponer una reducción en el acuerdo de trabajo entre Google y Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *