UVeya, el robot capaz de desinfectar un avión completo en 13 minutos

¿Como es posible que un solo robot logre desinfectar todo un avión comercial en solo minutos? La empresa suiza UVeyamm ha desarrollando la tecnología necesaria para hacerlo posible y aquí te mostramos como funciona esta innovación de la industria.

Los avances de la tecnología continúan mejorando cada vez más y luego de la llegada del Covid-19 se ha vuelto necesario utilizarla para mantener espacios limpios e higienizados para mantener la salud de las personas, por esta razón la startup UVEya, con sede en Suiza, se asoció con la empresa de servicios del aeropuerto de Dubai Dnata para desarrollar un nuevo robot.

Se trata de un dispositivo que puede desinfectar todo un avión de pasillo único en solo 13 minutos. El cofundador de UVeya, Jodoc Elmiger, dijo que la compañía ha construido tres prototipos hasta ahora, uno de los cuales ya se ha demostrado dentro de un avión helvético en el aeropuerto de Zúrich.

“Esta es una tecnología probada, se ha utilizado durante más de 50 años en hospitales y laboratorios, es muy eficiente. No deja rastros ni residuos. Buscábamos una solución sostenible y también respetuosa con el medio ambiente para hacer frente a esas solicitudes ”, dijo Jodoc Elmiger, cofundador de UVeya .

 

Este robot utiliza luces ultravioleta montadas en su marco, para realizar el procedimiento emitiendo un brillo azul verdoso azul suave mientras viaja por el centro del avión y emite luz UV-C concentrada que mata el 99% de las bacterias y patógenos en el proceso.

Una vez ha finalizado, no quedan residuos químicos en ninguna parte, lo que significa que los pasajeros pueden abordar de inmediato sin necesidad de tripulación para terminar el proceso de limpieza. Elmiger asegurá que este tipo de tecnologia podría llegar a costar alrededor de 15.900 dolares cada uno, además podrían ahorrar a las aerolíneas una cantidad considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *