Saltar al contenido

Microsoft prepara a sus usuarios con simulador de ataques informáticos

¿El gigante tecnológico ha alanzado un simulador? Microsoft quiere que sus usuarios se sientan seguros al navegar en Internet y les proporciona un sistema para que aprendan a reforzar sus defensas.

Los ataques cibernéticos son lo de hoy, cada vez aumentan los reportes de ciberataques en todo el mundo, no solo hacia empresas, también a usuarios individuales, por tal motivo algunos gigantes de la industria tecnológica están habilitando sistemas que ayude a las personas a blindar sus datos e informaciones confidenciales, tal y como es el caso de Microsoft.

La compañía ha lanzado un simulador de ataque informáticos de código abierto llamado CyberBattleSim en GitHub, que utiliza el kit de herramientas Open IA Gym Python para entrenar a los agentes automatizados con los algoritmos de aprendizaje por refuerzo, es decir, esta habilitado para que las personas puedan crear modelos de nodos informáticos y hacer ataques simulados.

Todo esto con el único objetivo de que los usuarios conozcan las vulnerabilidades, ya que de esta manera se exponen las deficiencias del sistema, todo haciendo uso de la inteligencia artificial en la batalla contra los piratas informáticos.

«Para adelantarse a los adversarios, que no muestran ningún tipo de restricción al adoptar herramientas y técnicas que pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos, Microsoft continúa aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para resolver los desafíos de seguridad.», escribe William Blum del equipo de Microsoft 365 Defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *