Ingenieros modifican impresora 3D y la transforman en robot para hacer sándwiches

¿Una impresora 3D que hace sándwiches? Parece una idea absurda pero al mismo tiempo increíble como ingenieros en Tokio y Japón lograron transformas una impresora 3D en una máquina ensambladora, te contamos todos los detalles.

La impresoras 3D es uno de los dispositivos del momento debido a la amplia gama de posibilidades que significa para el mundo moderno invertir en este tipo de tecnología, pero ingenieros asiáticos han descubierto que estas máquinas útiles pueden funcionar para otro tipo de actividades como un manipulador robotico.

Yuto Kuroki, ingeniero mecánico de la Universidad Meiji en Tokio, Japón, y un equipo de investigadores lograron modificar un sistema de cabezal de impresora 3D para transformarlo en un manipulador robótico de 3 ejes, este cambio que parece innecesario, le otorga a la máquina la capacidad de ensamblar varios elementos, como carros de juguete y sándwiches.

Estas modificaciones permiten a la impresora 3D fabricar y ensamblar objetos cinéticos completos, como autómatas, sin procesamiento manual, en otras palabras, la máquina utiliza su potencial para quitar materiales de soporte y ensamblar objetos, pero a este punto surge una interrogante ¿cómo lo hicieron?.

El equipo de ingenieros primero personalizaron una impresora 3D de modelado de deposición fundida (FDM) de bajo costo que puede conectar / separar efectores finales impresos capaces de cambiar la función del cabezal de la impresora 3D (por ejemplo, agarrar, romper y rotar objetos impresos). Los ingenieros concluyeron que una pequeña modificación a una impresora 3D estándar les permitió fabricar y ensamblar objetos sin intervención humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *