Arrestan a hombre en australia por falsificar código QR de check-in de Covid-19

¿Qué implicaciones legales tandra un hombre por cometer tal delito? El gobierno autraliano acusó a un hombre por presuntas acciones de delictivas al colocar etiquetas QR falsas sobre letreros oficiales de registro de Covid-19 en South Plympton, Adelaide.

El código QR se ha convertido en una herramienta de gran utilidad con multiples funciones, en la actualidad es utilizado para redireccionar al uaurio a un sitio web determinado, por lo que muchos paises utilizan el llamado gobierno digital a través del QR, y en medio de la pandemia algunas naciones ha recurrido a este para informar sobre los procesos de vacunación y sistemas de registro en amrco del Covid-19.

Pero en Autralia un hombre fue arrestado y acusado de colgar en sitios publicos códigos QR falsos evitando que los usurios participaran en el check-in del pais. Cuando los clientes usaban sus teléfonos inteligentes para registrarse, se les dirigía a un sitio web anti-vacunación.

Colin Mark Davies, de 51 años, fue acusado de dos cargos de obstrucción de operaciones relacionadas con Covid-19 y es que en Australia, cualquier persona que se encuentre manipulando códigos QR en este marco enfrentan arresto y una multa de hasta 10 mil doláres (£ 5,577).

El abogado de Davies dijo que “quería hacer llegar su mensaje al público”, sin embargo, fue acusado de posesión de un arma prohibida, luego de que la policía de Australia Meridional registrara su casa y encontrara un cuchillo de doble cara, además confirmó que no se habían violado datos personales durante el incidente.

Davies ha sido puesto en libertad bajo fianza con la condición de que no lleve etiquetas QR sueltas, pero aún debe regresar a la corte en julio para ser sentenciado por los delitos cometidos en suelo autraliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *