Es habitada primera casa impresa en 3D en Europa

¿La arquitectura moderna utiliza nuevas herramientas para el diseño de nuevos hogares? Ingenieros crean una casa impresa en 3D con forma de roca gigante ubicado en el barrio Bosrijk de Eindhoven, y es habitada por una pareja holandesa.

Los avances de la tecnología ha ido invadiendo poco a poco cada aspecto de las tareas humanas, y ahora incursiona en la arquitectura con la inauguración de la primera casa europea totalmente impresa en 3D y con un diseño bastante peculiar en forma de roca gigante.

Se trata de una vivienda unifamiliar de un solo piso que se extiende por 94 metros cuadrados de espacio habitable, consta de una amplia sala de estar, dos dormitorios, baño y cocina, además de un sistema de aislamiento extra grueso y rejillas de calefacción para proporcionar a los habitantes mayor comodidades.

«Con este pequeño edificio, hoy se ha dado un primer paso importante en el desarrollo de la construcción en una industria manufacturera de alta calidad. Desde el diseño hasta la implementación, la digitalización conduce a viviendas sostenibles y asequibles adaptadas a los deseos del ocupante. Estoy orgulloso de que el conocimiento que hemos desarrollado en TU / e haya llevado a esta innovación por parte de la industria, con la ayuda del municipio, en un corto período de tiempo ”, dijo Theo Salet, profesor de estructuras de hormigón, Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Esta casa forma parte del Proyecto Milestone, que tiene como objetivo la construcción e innovación de viviendas modernas, respaldado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Van Wijnen, Saint-Gobain Weber Beamix, Vesteda, el municipio de Eindhoven y Witteveen + Bos.

Según techeblog.com, los involucrados en el proyecto quieren llevar la impresión 3D al siguiente nivel, lo que dio origen a la extraña casa recién habilitada por una pareja holandés, además indicaron que armar la estructura represento un verdadero desafió, siendo la sección más complicada para imprimir fueron sus paredes inclinadas.

La estructura está compuesta por 24 elementos de hormigón impreso, que tuvieron que ser creados capa por capa en la planta de impresión en Eindhoven. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *