Dassault Aviation Falcon 10X, el jet de lujo con la tecnología más

¿Sabes cuál es la más novedosa tecnología en aviación? Ingenieros desarrollan un súper jet con la cabina de control más grande y la tecnología más avanzada conocida hasta ahora y entrará en servicio comercial para el próximo 2025.

El Falcon 10X de Dassault Aviation, que entrará en servicio a finales de 2025, es una verdadera maquinan de la ingeniería moderna, cuenta con la cabina más grande y la tecnología más avanzada hasta ahora en un jet de negocios.

Este jet puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0,925 y su alcance de 7.500 millas náuticas le permite recorrer varias ciudades en cuestión de minutos, puede volar sin escalas desde Nueva York a Shanghai, de Los Ángeles a Sydney, de Hong Kong a Nueva York o de París a Santiago de Chile.

“El 10X será más que un gran paso adelante en la aviación comercial. Será absolutamente el mejor jet de negocios disponible en la categoría de ultra largo alcance, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Hemos puesto el listón increíblemente alto para nuestro nuevo Falcon. Pero puedo decir con confianza que hemos colocado este avión en la cima del mercado ”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault.

Su novedoso diseño altamente modular incluye en el interior un sistema de configuración de varias formas y es lo suficientemente grande como para albergar cuatro zonas de cabina de igual longitud, además en el exterior, presenta un fuselaje completamente nuevo con ventanas extragrandes que son casi un 50 por ciento más grandes que las del Falcon 8X.

En cuanto a la cabina de vuelo, ofrece un sistema de control de vuelo digital de próxima generación que proporciona un nivel sin precedentes de precisión y protección de vuelo, incluido un nuevo y revolucionario modo de recuperación con un solo botón, un único acelerador inteligente que actúa como control de potencia principal, está diseñado para conectar ambos motores al sistema de control de vuelo digital y administra automáticamente la potencia de cada motor según sea necesario en diferentes escenarios de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *