AMD y Samsung se asocial para diseñar un nuevo procesador amplia potencia gráfica

¿La asociación entre empresas esta de moda? Tal parece que las alianzas se han vuelto toda una tendencia y más en el ámbito tecnológico, y ahora AMD y Samsung trabajan juntos para darle vida a un procesador Exynos que promete mejorar la experiencia gráfica.

En marco de la celebración de la feria de la tecnología Computex Taipei, uno de los grandes de la industria tecnológica anunció que actualmente se encuentra trabajando con la empresas surcoreana, Samsung, en un nuevo procesador de alta potencia que nos hace pensar hasta dónde podrá llegar la capacidad de procesamiento de los teléfonos móviles inteligentes a corto y medio plazo.

Se trata de la alianza entre AMD y Samsung que mantienen relaciones para incluir su arquitectura gráfica RDNA 2 en un modelo de procesador Exynos de próxima generación, pero aún son pocos los detalles que se han emitido de forma oficial, ya tenemos certeza de que llegará a modelos insignia de la compañía surcoreana.

La arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD permite añadir funciones como trazado de rayos y sombreado, entre otras herramientas en los dispositivos móviles, generando experiencias gráficas insuperables que podrán ser aprovechadas en el segmento de los juegos, con un incremento sustancial de la potencia gráfica a un menor nivel de consumo energético.

Para tener una mejor idea de la arquitectura gráfica de AMD, nada mejor que acceder a la web que tienen disponible, y para complementar hasta donde podría llegar a equipararse, señalar que esta arquitectura también se encuentra presente en las nuevas tarjetas gráficas GPU Radeon para ordenadores portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *