Dashbike: ahora la luz trasera para bicis también graba lo que tienes detrás.

Las carreteras se han convertido en el lugar de convivencia para autos y motos, pero en la actualidad se le suman los patines eléctricos y las bicicletas, los cuales son vulnerables a sufrir accidentes; pero ahora los ciclistas contaran con ayuda de la Dashbike, la cual grabara lo ocurrido detrás de ellos.

Las dashcam son utilizadas para grabar los accidentes y de esta manera evitar estafas. Se colocan el tablero de los autos y graban lo que sucede desde el punto de vista del conductor al momento del incidente. En el caso de los ciclista el riesgo proviene desde la parte de atrás, por lo que dashbike podría ser la solución.

Un gadget muy útil para recorrer largos caminos.

Dashfactory propone un producto llamados dashbike, el cual consta de una cámara que se hace pasar por la luz de posición de la bicicleta; por fuera tiene una carcasa IP67 lo que la hace resistente al agua y al polvo.

También cuenta con luces en sus extremos para indicar la intensidad con la que el ciclista frena así como su posición en caso de que haya poca visibilidad.

Este dispositivo grabará todo lo que ocurre a las espaldas del ciclista mientras que hace de luz de posición.

En su interior encontramos una cámara la cual es la encargada de grabar todo lo que sucede a espaldas del ciclista; además de esto consta de 16GB de almacenamiento interno y la opción de poder enviar lo grabado al dispositivo móvil del ciclista, también cuenta con GPS y un sistema de anticaídas el cual indica el momento del percance.

Todo esto con la finalidad de poder otorgar pruebas en caso de un incidente. El dashbike es fabricado en Alemania y se espera su llegada al mercado en agosto del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *