Saltar al contenido

360 Total Security Essential, el mejor antivirus gratis del momento

360 total security essential

Lejos de intentar entrar en una guerra sobre cual es el mejor antivirus gratis del momento, tengo que decir que 360 Total Security Essencial se ha ganado dicho galardón a pulso, gracias a su bien hacer por una parte y también gracias a los deméritos de sus rivales durante los últimos tiempos.

En los tiempos que corren en los cuales almacenamos todo tipo de datos en nuestro PC y cada vez son virus y troyanos son más potentes y están mejor diseñados para robarnos datos sensibles e incluso para conseguir encriptar nuestro PC es esencial estar bien protegido por un buen antivirus, es por ello que no son muchas las personas que han dejado de utilizar antivirus gratis y han optado por la versión de pago de antivirus de Karspesky, Avast, Panda o Norton por citar algunos de lo más conocidos y con mayor solera.

Afortunadamente, para todos aquellos que quieran estar protegidos y no quieran pagar por un antivirus también existen opciones como este 360 Total Security Essential de Qihoo que ha conseguido obtener unos fantásticos resultados de rendimiento, más que dignos si tenemos en cuenta que este antivirus no nos va a bombardear con publicidad ni obligaciones de registrar el producto a cada poco tiempo, simplemente se centra en llevar a cabo la función de securizar nuestro ordenador.

360 total security essential

Así, en la actual versión 8.6 del antivirus 360 Total Security podemos estar protegidos no solamente contra malware, sino que además el programa incorpora un sistema de limpieza realmente eficaz y rápido, acelerador de PC e incluso verificador de seguridad de la configuración del router (aunque no soporta ciertas versiones) entre otras muchas funciones que podremos explorar a través de una sencilla interfaz.

Asimismo, la instalación del producto es rápida y sencilla. La descarga nos proporciona un mini-instalador que procede a descargar el programa completamente. Es más que recomendable marcar la casilla que permite utilizar el motor antivirus de Bitdefender durante la instalación, así tendremos mayor seguridad.  También podemos participar en el programa de mejora de la experiencia de usuario que tiene la compañía, aunque en este caso no es obligatorio ni pasará nada si no lo hacemos.

Por tanto, estamos ante un antivirus gratis muy interesante que de seguir en este camino puede llegar a popularizarse y comerle terreno a otros que se han vuelto demasiado pesados en toda la extensión de palabra como el otrora fabuloso Avast Free Edition.

A Favor: Muy buenas puntuaciones por parte de laboratorios independientes. Personalmente lo he probado y es capaz de bloquear el malware de forma eficaz. Obtiene una excelente puntuación a la hora de detectar phishing, también dispone de opción de sandbox para programas sospechosos.

En contra: De vez en cuando identifica erróneamente algunos programas como malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *