¡Adiós a LG! Oficialmente cierra su división móvil en julio

¿El fabricante coreano dejara de producir teléfonos inteligentes? LG se rinde y anuncia cierre total y de forma oficial de sus fábricas de teléfonos móviles, debido a las perdidas obtenidas en los últimos años.

LG, uno de los fabricantes más exitosos en el mercado tecnológico y uno de los más influyentes en el ecosistema móvil ha anunciado el cierre oficial de su división móviles que se efectuara el próximo 31 de julio de este año, tras varios años de pérdidas en este sector.

Hace algunos días LG se encontraba en medio de discusiones sobre cerrar o no su negocio de telefonía móvil, y ahora finalmente ha tomado una decisión, y desaparecerá del mercado en esta área, tras haberse aprobado la acción en una junta directiva y anuncia que sus modelos actuales continuaran a la venta hasta agotarse y mantendrá soporte de actualizaciones para teléfonos ya comercializados, de acuerda a las normativas de cada región.

Cabe destacar que el cierre de este sector no significa la desaparición total de la compañía ya que como bien lo han mencionado se mantendrán operativas en el desarrollo de nuevas tecnológicas y productos que continuaran diversificando el mercado.

El fabricante coreano, indica que se concentrará en otros sectores estratégicos para su crecimiento como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares inteligentes y los vehículos eléctricos, y como ya habíamos reseñado en una oportunidad, el personal de esta división está siendo reubicado en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *